Connect with us

Economía

Banxico sube su tasa de interés al 7.75%, un hecho inédito

Publicado

en

Banxico citó que el balance de riesgos para la inflación tiene un considerable riesgo al alza, y elevó sus pronósticos para la inflación general en el cuarto trimestre
Cifras oficiales mostraron que la inflación local se aceleró más de lo previsto en la primera mitad de junio, a un 7.88%
El Banco de México (Banxico) elevó por novena vez seguida su tasa de interés referencial para llevarla a un 7.75% y advirtió que tiene la intención de seguir subiéndola con la “misma contundencia” de ser necesario, en medio de un empeoramiento de las expectativas de inflación.
La decisión, tomada de forma unánime por la junta de gobierno de la entidad, estuvo en línea con el mercado que esperaba un inédito aumento de 75 puntos básicos (pb) en el costo de los créditos, según un sondeo de Reuters.
El Banco de México (Banxico) citó que el balance de riesgos para la inflación tiene un considerable riesgo al alza, y elevó sus pronósticos para la inflación general en el cuarto trimestre a un 7.5% y la subyacente a un 6.8%. Más temprano, cifras oficiales mostraron que la inflación local se aceleró más de lo previsto en la primera mitad de junio, a un 7.88%.
“En las siguientes decisiones, la Junta de Gobierno tiene la intención de seguir aumentando la tasa de referencia y valorará actuar con la misma contundencia en caso de que se requiera”, dijo la entidad en un comunicado.

Compartir:
Continuar Leyendo

Economía

Peso vuelve a caer; sigue preocupación por recesión global

Publicado

en

La inflación de la zona euro alcanzó récord en junio, otras estadísticas mostraron que la producción manufacturera del bloque cayó por primera vez en dos años.
El peso mexicano se depreciaba hoy viernes arrastrado por una ola de aversión a los activos de riesgo derivada de crecientes preocupaciones sobre una recesión global ante las medidas de los bancos centrales para contener la acelerada inflación.
La moneda doméstica MXN= cotizaba en 20.2811 por dólar, con una pérdida del 0.96% frente al precio de referencia de Reuters del jueves y apuntando a culminar la semana con un declive acumulado del 2.17%.
«El sentimiento es adverso ante los prospectos de una recesión global», dijo Grupo Financiero Monex en una nota de análisis.
Nuevos datos conocidos el viernes mostraron que la inflación de la zona euro alcanzó un récord en junio, mientras que otras estadísticas mostraron que la producción manufacturera del bloque cayó por primera vez en dos años.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México