Connect with us

Nación

Bandera de México ondea a media asta por víctimas de Línea 12 del Metro CDMX

Publicado

en

El accidente ocurrió entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro de CDMX
La Bandera de México fue izada a media asta como señal de luto, por las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), que hasta el momento ha dejado 23 muertos y 79 personas hospitalizadas.
En redes sociales, el Gobierno de la CDMX publicó fotografías de la Bandera Nacional del Zócalo capitalino, y del Palacio Nacional a media asta.
La CDMX detalló que la Bandera también estará a media asta en los edificios de Gobierno y en el Congreso.
El accidente ocurrió la noche del lunes entre las estaciones de Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro de CDMX, una obra que ya había presentado fallas pese a ser la más moderna del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
El Gobierno de la Ciudad de México solicitará un peritaje internacional para averiguar las causas del trágico accidente en el Metro, informó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Informamos también de que la Fiscalía General de Justicia debe llevar a cabo un peritaje que inició en la noche de ayer, pero además estamos buscando una empresa internacional con certificado tanto en metro como en asuntos estructurales para que haga un peritaje técnico externo y poder llegar a las causas de este lamentable incidente”, declaró Sheinbaum.
También, explicó que hasta el momento la cifra es de 23 muertos, de los cuales dos fallecieron en un hospital.
Cuatro de los fallecidos todavía siguen dentro del tren desplomado por las dificultades de rescatar los cadáveres.
De entre los hospitalizados, hay 19 mujeres y 60 hombres. Tres son menores de edad y tres adultos mayores.
Sheinbaum detalló que 490 autobuses trabajan en la zona para ofrecer movilidad a los usuarios de esta Línea del Metro.
Cuestionada por la prensa, Sheinbaum insistió en varias ocasiones en que los peritajes ayudarán a averiguar “qué pasó”.
“Mi posición es que debemos llegar a la verdad de las causas de este lamentable incidente y que para ello necesitamos expertos tanto de la Fiscalía General de Justicia como de una entidad externa e imparcial que haga el peritaje y todos los estudios”, subrayó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Seguirán estímulos a combustibles: Hacienda

Publicado

en

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se mantendrá el estímulo fiscal a los combustibles para la semana del 15 al 21 de mayo del 2021, con una reducción para las gasolinas y con un aumento para el diésel.
Por ello, el subsidio para la gasolina Magna pasará de 39.70% a 38.48%, por lo cual la cuota que deberá pagarse del impuesto incrementará de 3.08 pesos a 3.14 pesos por litro.
En cuanto a la gasolina Premium, la cuota a pagar del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) será de 4 pesos por litro a partir del sábado hasta el viernes 21 de mayo.
La SHCP dará más beneficios a transportistas, con un mayor estímulo fiscal al diésel que otorga por medio de la cuota del IEPS que será de 17.99% que es superior al actual de 14.24%.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México