Connect with us

Minuto a minuto

Bancos y casos de préstamos no respetan protocolos

Publicado

en

Al grado de que los ciudadanos no respetan los espacios provocando los riesgos entre la población

Comalcalco
José Mario Domínguez
Corresponsal
A pesar de los llamados del sector salud, de no tener asinamientos en lugares públicos, tal parece que en los bancos y casas de préstamos este problema persiste a pesar de los riegos del COBIV 19.
Y es que hoy las políticas de los bancos en solo permitir dos personas en sus instalaciones, a generado aglomeración en su exterior al grado de que los ciudadanos no respetan los espacios provocando los riesgos entre la población.
Y es que los bancos solo tienen un cajero y hasta dos para atender a decenas de cuentahabientes que acuden a realizar diversos trámites bancarios lo que hace que haya aglomeración de las personas.
Son horas que pasan estos parados afuera de las instituciones bancarias, así como en las casas prestamos en donde grandes colas, así como muchas personas en el interior de las mismas.
Y es que el personal de salud no tiene un operativo que concientice a las personas para que se respeten los protocolos y se evite con ello el contagio de las personas que llegan a esos lugares.
Son cientos de personas que a diario acuden a estos lugares en donde no se cuidan los protocolos generando con ello que la población este en riesgo y más en este lugar en donde existen ya tres personas positivas y diversas personas en estudio.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Padres de acuerdo a que regreso a clases sea en agosto

Publicado

en

Se solicitará a la SE, que sean los mismos maestros que pasen al grado siguente

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Tabasco, José Atila Montero Acosta, dejo en claro, que dependiendo de la situación de la pandemia que azota a México y Tabasco, el regreso a clases tendría que ser los primeros días de agosto, o más tardar, hasta el 15, por lo cual, coincidió con las aseveraciones del titular de la Secretaría de Educación, Esteban Moctezuma, que se pretende regresar en los primeros días del mes de agosto del presente año.
En entrevista vía celular, el dirigente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, aseguró, que además, se solicitará a la Secretaría de Educación en Tabasco, que sean los mismos maestros de grupo que pasen al grado inmediato superior, es decir, si estaba en segundo año de primaria, que pase todo el grupo y la maestra o maestro al tercer grado, ello para evitar una desubicación entre mentores y estudiantes, y además, que se conoce y sabe cómo se está trabajando.
Indicó, que con el anuncio del titular de la Secretaría de Educación Esteban Moctezuma de que se pretende regresar a clases el 10 de agosto, coincidió, pues hay que recuperar los tiempos que se perdieron por diversas circunstancias, siempre y cuando el semáforo se encuentre en verde, tanto a nivel nacional como en Tabasco; caso contrario, sería preferible que no regresarán, porque primero hay que garantizar la seguridad de cada uno de los estudiantes.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México