Connect with us

Mundo

Bancos de EU pagan multa millonaria

Publicado

en

Diez de los mayores bancos de ese país, tal como J.P Morgan y Citibank, aceptan pagar una sanción conjunta por 8.5 mil mdd, tras ejecutar embargos injustificados

Washington
Notimex
Un total de 10 bancos de Estados Unidos, incluidos J.P Morgan, Citibank, Bank of America y Wells Fargo, aceptaron hoy pagar una sanción conjunta de 8.5 mil millones de dólares por haber ejecutado embargos inmobiliarios injustificados.
La sanción incluye el desembolso de 3.3 mil millones de dólares en pagos directos a deudores elegibles y 5.2 mil millones de dólares en ayudas adicionales, tales como modificaciones de préstamos y perdones de deuda hipotecaria.
Se estima que recibirán una indemnización alrededor de 3.8 millones de personas que contrataron empréstitos con los bancos y cuyas casas se encontraban en proceso de embargo entre 2009 y 2010.
Los pagos directos oscilan de un mínimo de menos de mil dólares, hasta un máximo de 125 mil dólares, dependiendo del error, de acuerdo con el banco central estadunidense y la Oficina de la Contraloría de Divisas (OCC).
El acuerdo incluye además a Metlife Bank, PNC, Sovereign, Suntrust, Aurora y US Bank.
Bajo el acuerdo, los bancos deben poner fin a la revisión de casos individuales de embargo y reemplazarla con un programa amplio que permita a los afectados recibir la indemnización de manera expedita.
Se podrán beneficiar todas aquellas personas que padecieron embargos con los 10 bancos, al margen de si solicitaron una revisión de sus casos.
La Reserva Federal y la OCC señalaron que continúan trabajando para llegar a arreglos similares con otras instituciones bancarias que no forman parte del acuerdo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Sismo de magnitud 5.3 en la escala de Richter vuelve a sacudir Creta, en Grecia

Publicado

en

En las doce horas que siguieron al fuerte terremoto de magnitud 5.8, la zona registró más de 50 réplicas, siempre superiores a la magnitud 3.
Su epicentro se situó de nuevo en la isla, a 23 kilómetros al sureste de la capital cretense, Heraclión.
Un nuevo terremoto de magnitud 5.3 en la escala de Richter volvió a sacudir este martes la isla griega de Creta, tras una noche con decenas de réplicas que siguieron al sismo que ayer dejó un muerto, 35 heridos y a cientos de personas en la calle.
Este último temblor sacó de nuevo de sus casas a los vecinos que pudieron permanecer en ellas en la región de Heraclión, aunque en las doce horas que siguieron al fuerte terremoto de magnitud 5.8, la zona registró más de 50 réplicas, siempre superiores a la magnitud 3.
El Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas informó hoy de que el seísmo, con una profundidad focal de 10.7 kilómetros, se produjo a las 07.48 hora local (04.48 GMT).
Su epicentro se situó de nuevo en la isla, a 23 kilómetros al sureste de la capital cretense, Heraclión.
Aunque Protección Civil aseguró hoy que el terremoto de magnitud 5,8 fue probablemente el temblor principal, aconsejó a los vecinos que eviten entrar a cualquier edificación que haya sufrido daños, por menores que parezcan.
Centenares de afectados pasaron la noche en las 80 tiendas de campaña con capacidad para una veintena de personas que la Unidad Especial de Desastres (EMAK) y la Cruz Roja levantaron en una explanada frente al Centro de Exposiciones de Arkalojori, el área más afectada, donde falleció sepultado por la cúpula de una iglesia la hasta ahora única víctima mortal de este desastre.
El fallecido era un hombre de 62 años que se encontraba realizando trabajos de restauración en el pequeño templo. Cuando los Bomberos consiguieron sacar su cuerpo de entre los escombros, ya estaba inconsciente.
A pesar del grave peligro de nuevos derrumbamientos, muchos vecinos prefirieron dormir en sus vehículos o en las plazas locales, por miedo a posibles saqueos, a pesar de que las autoridades han reforzado la presencia policial.
Tan sólo en las primeras horas tras el sismo un millar de edificios fue declarado inhabitable, incluyendo el centro de salud de Arkalojori, que ha sido trasladado a una gran tienda de campaña.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México