Banco del Bienestar es la institución bancaria con más sucursales en el país: López Obrador
De acuerdo al jefe del Estado mexicano, el Banco del Bienestar cuenta con un total de 2 mil 750 sucursales en todo el país y dispersará 800 mil millones de pesos anuales.Previo a concluir su conferencia mañanera de este jueves 11 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre los avances […]
11 de enero de 2024

De acuerdo al jefe del Estado mexicano, el Banco del Bienestar cuenta con un total de 2 mil 750 sucursales en todo el país y dispersará 800 mil millones de pesos anuales.
Previo a concluir su conferencia mañanera de este jueves 11 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre los avances en la construcción de Bancos del Bienestar, institución bancaria que a decir del mandatario ya es la que mayor cobertura tiene en el país.
De acuerdo al jefe del Estado mexicano, el Banco del Bienestar cuenta con un total de 2 mil 750 sucursales en todo lo largo ancho del país, situación que resaltó el presidente, pues aseguró con ello se garantiza una dispersión puntual y accesible a la población en los sitios más apartados de México.
Bajo esta premisa, el originario de Tabasco destacó que dicha institución bancaria dispensará 800 mil millones de pesos anuales en los próximos meses, una vez que todas las sucursales queden listas.
En este sentido, López Obrador afirmó que para el mes de febrero de este 2024, estarán terminadas todas las sucursales del Banco del Bienestar, las cuales son edificadas por ingenieros militares pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
«La mayoría de los beneficiarios de los Programas de Bienestar ya está cobrando en las sucursales del Banco del Bienestar, ya no cobran en bancos particulares. Ya el Banco del Bienestar va a llegar a dispersar cerca de 800 mil millones de pesos al año, en estas 2 mil 750 sucursales”, indicó.
En este contexto, el político mexicano definió el concepto de estado de Bienestar, el cual aseguró no es más que las personas tengan garantizado el derecho a la salud, a la educación, la alimentación y un trabajo justo.
En este tenor, el presidente refirió que dicho concepto si bien proviene del continente europeo, hoy en día en México aplica bastante bien, pues su gobierno ha trabajado desde que asumió el poder para poder alcanzar este estado, el cual poco a poco se ha ido construyendo.

Compartir: