Connect with us

Mundo

Ban Ki-moon pidió calma y diálogo a la sociedad brasileña

Publicado

en

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a la “calma y al diálogo a todos los sectores de la sociedad” de Brasil, luego de la decisión del Senado de ese país de someter a la presidenta Dilma Rousseff a un juicio político.

Naciones Unidas,
Notimex
En un comunicado emitido por su oficina, Ban destacó que confía en que las autoridades del país sudamericano honrarán los procesos democráticos nacionales y se apegarán al estado de derecho y a la Constitución.
El vocero de Naciones Unidas (ONU), Stephan Dujarric, señaló por su parte en su conferencia de prensa diaria que Ban sigue con mucha atención los acontecimientos en Brasil.
El llamado de Ban se produjo horas después de que el Senado notificara a Rousseff que sería suspendida del cargo durante un periodo de 180 días a fin de poder enjuiciarla y determinar si sería destitutida de manera definitiva de sus funciones.
La mandataria brasileña declaró antes de dejar la oficina de la Presidencia que es inocente de los cargos que se le imputan y que la decisión del Senado equivale a un golpe de Estado.
La oposición acusa a Rousseff de un “crimen de responsabilidad” punible con el “impeachment” (juicio político), según la Constitución, por presuntamente usar artimañas contables por medio de créditos de instituciones públicas para cuadrar las cuentas de 2014 y 2015.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Benedicto XVI es criticado en informe sobre abusos

Publicado

en

El Papa emérito Benedicto XVI no tomó medidas contra clérigos en cuatro casos de presuntos abusos sexuales en su arquidiócesis cuando era arzobispo de Múnich, según ha revelado un informe.
Se pidió al bufete de abogados de Múnich Westpfahl Spilker Wastl (WSW) que investigara las denuncias de abusos sexuales en la archidiócesis de Múnich y Frisinga entre 1945 y 2019.
El informe, encargado por la arquidiócesis, dijo que había al menos 497 víctimas de abusos, principalmente hombres jóvenes. Muchos otros casos probablemente no habían sido denunciados, dijeron los abogados.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México