Connect with us

Destacadas

Ban Ki-moon expresa su pesar por el ataque

Publicado

en

El secretario general de la ONU envió sus condolencias a los turistas mexicanos y a sus familias; mientras que Stéphane Dujarric calificó el hecho como un «incidente profundamente lamentable»

Naciones Unidas,
Notimex
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ofreció ayer sus condolencias a los turistas mexicanos que fueron atacados el domingo pasado en Egipto, así como a sus familias.
“El secretario general envía sus condolencias a los turistas mexicanos y a sus familias”, expresó el vocero del titular de la ONU, Stephane Dujarric, durante su conferencia de prensa diaria.
El vocero indicó que el incidente era “lamentable” y que, según su entendimiento, el gobierno de Egipto se había ya comprometido a investigar el suceso.
Un grupo de 14 turistas mexicanos fueron atacados en Egipto, de los que al menos dos resultaron muertos y seis heridos, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El ataque fue llevado a cabo por fuerzas de seguridad de Egipto, que confundieron a los turistas mexicanos con sus objetivos durante un operativo en contra del terrorismo, según el gobierno egipcio.

Fuerzas egipcias atacaron convoy de turistas mexicanos
Fuerzas de Seguridad egipcias atacaron por error un convoy de turistas durante una operación antiterrorista, y dejaron 12 muertos y 10 heridos, entre ellos varios mexicanos, informó ayer el Ministerio del Interior del país africano.
En una declaración por escrito del Ministerio del Interior, publicada en las primeras horas del lunes, el gobierno egipcio reconoció que atacó por accidente cuatro vehículos donde viajaban los turistas.
El incidente se produjo cuando los autobuses ingresaron en un “área prohibida” en el área de Wahat, en el desierto occidental de Egipto, mientras se realizaba una operación antiterrorista, precisó la autoridad.
El ataque dejó 12 muertos mexicanos y egipcios, y 10 heridos de ambas nacionalidades, que fueron enviados a un hospital local.
El Ministerio indicó que ordenó formar una comisión para investigar el incidente.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

María Ressa recibe permiso para viajar a Oslo a recibir el Premio Nobel de La Paz

Publicado

en

El Tribunal de Apelaciones Tributarias decretó que María Ressa, cofundadora del medio digital Rappler, puede viajar a Noruega del 8 de diciembre al 13 de diciembre.
La periodista dijo este martes que se sentía “genial” tras haber superado todos los obstáculos. judiciales.
La periodista filipina Maria Ressa puede volar a Oslo para recoger en persona el Premio Nobel de la Paz el viernes después de conseguir la luz verde de la justicia tras haber tenido que recurrir a tres tribunales.
Ressa, abiertamente crítica con el presidente filipino Rodrigo Duterte, y el periodista ruso Dmitri Muratov fueron galardonados en octubre con el Nobel de la Paz por sus esfuerzos por “salvaguardar la libertad de expresión”.
La periodista, excorresponsal de la cadena CNN, está pendiente de una apelación contra una condena el año pasado por un caso de difamación en línea y tuvo que pedir permiso a tres tribunales para acudir a la ceremonia del 10 de diciembre.
El Tribunal de Apelaciones Tributarias decretó que Ressa, cofundadora del medio digital Rappler, puede viajar a Noruega del 8 de diciembre al 13 de diciembre, según la decisión publicada el lunes.
La veterana periodista dijo este martes que se sentía “genial” tras haber superado todos los obstáculos judiciales.
El Tribunal de Apelaciones, que tramita su caso por difamación, ya aprobó la semana pasada su viaje tras rechazar los argumentos del gobierno conforme era un “viaje de riesgo”.
Previamente, la reportera de 58 años, había recibido permiso de un tercer tribunal regional donde se está tramitando otro caso contra ella, según Francis Lim, uno de sus abogados.
En total, Maria Ressa se enfrenta a siete causas judiciales. Entre ellas figura la apelación a la condena por difamación en línea, por la que podría enfrentarse a seis años de cárcel.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México