Connect with us

Destacadas

Ban Ki-moon expresa su pesar por el ataque

Publicado

en

El secretario general de la ONU envió sus condolencias a los turistas mexicanos y a sus familias; mientras que Stéphane Dujarric calificó el hecho como un «incidente profundamente lamentable»

Naciones Unidas,
Notimex
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ofreció ayer sus condolencias a los turistas mexicanos que fueron atacados el domingo pasado en Egipto, así como a sus familias.
“El secretario general envía sus condolencias a los turistas mexicanos y a sus familias”, expresó el vocero del titular de la ONU, Stephane Dujarric, durante su conferencia de prensa diaria.
El vocero indicó que el incidente era “lamentable” y que, según su entendimiento, el gobierno de Egipto se había ya comprometido a investigar el suceso.
Un grupo de 14 turistas mexicanos fueron atacados en Egipto, de los que al menos dos resultaron muertos y seis heridos, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El ataque fue llevado a cabo por fuerzas de seguridad de Egipto, que confundieron a los turistas mexicanos con sus objetivos durante un operativo en contra del terrorismo, según el gobierno egipcio.

Fuerzas egipcias atacaron convoy de turistas mexicanos
Fuerzas de Seguridad egipcias atacaron por error un convoy de turistas durante una operación antiterrorista, y dejaron 12 muertos y 10 heridos, entre ellos varios mexicanos, informó ayer el Ministerio del Interior del país africano.
En una declaración por escrito del Ministerio del Interior, publicada en las primeras horas del lunes, el gobierno egipcio reconoció que atacó por accidente cuatro vehículos donde viajaban los turistas.
El incidente se produjo cuando los autobuses ingresaron en un “área prohibida” en el área de Wahat, en el desierto occidental de Egipto, mientras se realizaba una operación antiterrorista, precisó la autoridad.
El ataque dejó 12 muertos mexicanos y egipcios, y 10 heridos de ambas nacionalidades, que fueron enviados a un hospital local.
El Ministerio indicó que ordenó formar una comisión para investigar el incidente.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Musk dice que equipo legal de Twitter lo acusa de violar acuerdo de confidencialidad

Publicado

en

Musk dijo el viernes que su acuerdo de compra en efectivo por 44. mil millones de dólares quedó «temporalmente en suspenso» mientras espera datos sobre la proporción de sus cuentas falsas
Elon Musk dijo el sábado que el equipo legal de Twitter Inc. TWTR.N, lo acusó de violar un acuerdo de confidencialidad al revelar que el tamaño de la muestra para los controles de la plataforma de redes sociales sobre usuarios automatizados era de 100.
«¡Abogados de Twitter acaban de llamar para quejarse de que violé su acuerdo de confidencialidad al revelar que el tamaño de la muestra de verificación del bot es 100!», tuiteó Musk, director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc. TSLA.O.
Musk dijo el viernes que su acuerdo de compra en efectivo por 44. mil millones de dólares quedó «temporalmente en suspenso» mientras espera datos sobre la proporción de sus cuentas falsas.
El ejecutivo dijo que su equipo probaría «una muestra aleatoria de 100 seguidores» en Twitter para identificar a los bots. Su respuesta a una pregunta provocó la acusación de Twitter.
Cuando un usuario le pidió a Musk que «elaborara el proceso de filtrado de cuentas de bots», respondió :
«Elegí 100 como número de tamaño de muestra, porque eso es lo que usa Twitter para calcular fake/spam/duplicate».
Musk tuiteó durante la madrugada del domingo que aún no ha visto «ningún» análisis que muestre que la compañía de redes sociales tiene menos del 5% de cuentas falsas.
Más tarde dijo que «existe alguna posibilidad de que sea más del 90% de los usuarios activos diarios».

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México