Connect with us

Política

Balas y bloqueos azotan Reynosa

Publicado

en

MÉXICO, D.F
Agencias/EL UNIVERSAL
Un saldo de nueve hombres armados abatidos, un policía ministerial herido, tres detenidos, y el decomiso de un arsenal fue el saldo que dejaron una serie de enfrentamientos, que incluyeron bloqueos de vialidades, entre fuerzas de los tres niveles de gobierno contra grupos de la delincuencia organizada en Reynosa, Tamaulipas.
La Procuraduría de Justicia del estado confirmó que los tiroteos comenzaron a las 06:00 de la mañana, en la colonia Villa Florida, donde fuerzas federales y estatales fueron atacadas a balazos por integrantes de la delincuencia organizada.
Tras repeler la agresión, las fuerzas militares lograron abatir a cinco personas armadas en uno de los domicilios, pero varios lograron darse a la fuga, por lo que comenzó una persecución a balazos que se extendió por varias colonias.
En la persecución se registraron bloqueos en el boulevard Hidalgo, el libramiento Monterrey-Matamoros y sobre la avenida que entronca con el puente internacional Reynosa-Mission, que a pesar de la batalla operó con normalidad sin cerrar operaciones.
La situación de violencia se recrudeció cuando en la carretera Reynosa-Monterrey, entre el fraccionamiento Bugambilias y Las Granjas, se enfrentaron a balazos dos grupos de la delincuencia organizada; batalla que fue disipada por tropas del Ejército mexicano.
Frente a la colonia Las Granjas quedó una camioneta y en su interior los cuerpos sin vida de cuatro hombres armados. En el mismo sector, pero en la colonia Los Robles, elementos de la Policía Ministerial fueron atacados a balazos desde un domicilio, en las calles Manzano entre Trueno y Nogales.
Tras repeler la agresión, los ministeriales detuvieron a tres individuos, que fueron identificados como Antonio “N”, 30 años de edad; Hugo “N”, de 40 años, y Gabriel “N”, 30 años; todos aseguraron ser ciudadanos de origen guatemalteco.
En esta refriega resultó herido un elemento de la Policía Ministerial, que fue trasladado a una clínica local para su atención inmediata. Los médicos reportaron que la herida no era de gravedad

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Soluciones a través del diálogo

Publicado

en

Se corrobora de nueva cuenta, que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es la mano derecha del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues en la semana que transcurrió y ante el problema que se suscitó en el aeropuerto internacional Benito Juárez, fue el portavoz y quien encabezó el diálogo con aerolíneas así como operadores para atender este problema, donde siempre se buscó, una solución a través del diálogo.
De igual forma, el secretario de Gobernación, el tabasqueño Adán Augusto López Hernández, acudió al estado de Nuevo León, donde participo en una reunión de seguridad, además de dialogar con el gobernador Samuel García, donde se busca que exista cero impunidad, acciones concretas en favor de la sociedad.
También recibió en sus oficinas de Bucareli a diversos actores políticos y sociales, donde siempre, a través del diálogo, se pretende encontrar los caminos de solución por el bienestar de esta sociedad.
Es por ello, que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es el brazo derecho del presidente de la República, desde que llegó cerca de nueve meses a esta dependencia, siempre ha atendido a todos los actores políticos, sin importar colores o partidos, además de realizar las acciones que le solicita el presidente, siempre pensando en la cuarta transformación.
Por ello, el tabasqueño sigue estando en la palestra política con estas acciones, por las encomiendas que le da el presidente de la República, y sobre todo, porque cumple.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México