Balas y bloqueos azotan Reynosa
MÉXICO, D.F Agencias/EL UNIVERSAL Un saldo de nueve hombres armados abatidos, un policía ministerial herido, tres detenidos, y el decomiso de un arsenal fue el saldo que dejaron una serie de enfrentamientos, que incluyeron bloqueos de vialidades, entre fuerzas de los tres niveles de gobierno contra grupos de la delincuencia organizada en Reynosa, Tamaulipas. La […]
4 de noviembre de 2012

MÉXICO, D.F
Agencias/EL UNIVERSAL
Un saldo de nueve hombres armados abatidos, un policía ministerial herido, tres detenidos, y el decomiso de un arsenal fue el saldo que dejaron una serie de enfrentamientos, que incluyeron bloqueos de vialidades, entre fuerzas de los tres niveles de gobierno contra grupos de la delincuencia organizada en Reynosa, Tamaulipas.
La Procuraduría de Justicia del estado confirmó que los tiroteos comenzaron a las 06:00 de la mañana, en la colonia Villa Florida, donde fuerzas federales y estatales fueron atacadas a balazos por integrantes de la delincuencia organizada.
Tras repeler la agresión, las fuerzas militares lograron abatir a cinco personas armadas en uno de los domicilios, pero varios lograron darse a la fuga, por lo que comenzó una persecución a balazos que se extendió por varias colonias.
En la persecución se registraron bloqueos en el boulevard Hidalgo, el libramiento Monterrey-Matamoros y sobre la avenida que entronca con el puente internacional Reynosa-Mission, que a pesar de la batalla operó con normalidad sin cerrar operaciones.
La situación de violencia se recrudeció cuando en la carretera Reynosa-Monterrey, entre el fraccionamiento Bugambilias y Las Granjas, se enfrentaron a balazos dos grupos de la delincuencia organizada; batalla que fue disipada por tropas del Ejército mexicano.
Frente a la colonia Las Granjas quedó una camioneta y en su interior los cuerpos sin vida de cuatro hombres armados. En el mismo sector, pero en la colonia Los Robles, elementos de la Policía Ministerial fueron atacados a balazos desde un domicilio, en las calles Manzano entre Trueno y Nogales.
Tras repeler la agresión, los ministeriales detuvieron a tres individuos, que fueron identificados como Antonio “N”, 30 años de edad; Hugo “N”, de 40 años, y Gabriel “N”, 30 años; todos aseguraron ser ciudadanos de origen guatemalteco.
En esta refriega resultó herido un elemento de la Policía Ministerial, que fue trasladado a una clínica local para su atención inmediata. Los médicos reportaron que la herida no era de gravedad

Compartir: