Connect with us

Política

Bajeza en sindicato petrolero

Publicado

en

Víctimas del acoso laboral para no participar en las pasadas elecciones gremiales fue la denuncia que hicieron integrantes de varias secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en voz de Federico Mora Palacios, integrante del Movimiento Unido de Regeneración Sindical.

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Y es que pese a que no participaron en el proceso de elección de los líderes sindicales, están siendo perseguidos y amenazándolos para que salgan del sindicato, porque estas personas no les convienen tenerlas dentro.
“Estamos siendo hostigados perseguidos, por los dirigentes y aún y a pesar de que ya se reeligieron, estamos siendo acosados laboral y penalmente. Digo penalmente por que nos van a fabricar delitos”.
Acompañado de trabajadores sindicalizados de las Secciones 14, 29, 50 y 44; Mora Palacio le hizo un llamado al gobernador Andrés Granier Melo, para que los apoye con protección, debido a que viven un infierno por culpa de los líderes de estas secciones sindicales.
Y como ejemplo, señaló el caso de su compañero Vicente Oramos “que lo están acosando laboralmente, y en la 44 están amenazando nos quieren sacar del sindicato, según ahí le dicen a la gente que no hubo competencia en la contienda, nunca nos permitieron registrar las planillas”.
Mora  Palacio agregó que ellos van a actuar conforme a Derecho y buscarán protección de las autoridades, “todo el tiempo nos hemos conducidos a la verdad, a la legalidad, ellos como ustedes lo saben nos tuvieron intimidando, las instalaciones sindicales las tenían tomadas, súper protegidas como si nosotros se las hubiéramos a quitar”.
Y es que el quejoso hizo la denuncia grave de que “compañeros de la Sección 29 acusan que amaneció un compañero muerto, golpeado, que están celebrando su supuesto triunfo que dicen que ganaron, es de ellos, apareció en la calle Juárez y estamos seguros que el muerto no los van a querer endosar a la planilla que compitió por la dirigencia”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Atender la denuncia necesario deslindar responsabilidades: Dagoberto

Publicado

en

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, solicita a las instancias locales, no darle “carpetazo”, al tema de la denuncia que se presentó en un documental y que aquellos de la pasada administración tienen responsabilidad, que se actúe en consecuencia, señaló el líder priista, Dagoberto Lara.
En este sentido, mencionó que este organismo, se pronuncia por investigar a exfuncionarios del sexenio pasado, quienes, están siendo involucrados en este documental.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México