Connect with us

Ciudad

Bajas ventas, con el Día de la Madre esperan recuperarse

Publicado

en

A pesar, que se prepararon para que, en la fecha especial del Día del Niño se lograran ventas importantes, este año, gerentes de negocios instalados en la zona Centro de Villahermosa, reportaron que no se logró ni un 30 por ciento de lo que se esperaba, pero, anunciaron que se encuentran listos para el Día de la Madre, donde, esperan, recuperarse de la situación económica que prevalece.
En este sentido, gerentes de la tienda departamental que se ubica en la zona luz, como negocios que se encuentran al interior de este sitio, reportaron, que las ventas no se dieron como ellos esperaban, aunado, a la crisis económica que prevalece en todo el estado, pero, de todas formas, la pandemia los sigue golpeando.
Por lo cual, este 30 de abril no ha sido como el de otros años, ni tan siquiera como el del 2020 cuando inició la pandemia, ya que las ventas de juguetes cayeron hasta en un 70 por ciento, y esto es preocupante para el comercio establecido.
Comerciantes de la tienda ancla que localiza en la zona, con mayor oferta en juguetes, indicaron que este año las ventas apenas alcanzaron un 30 por ciento, por lo cual, no fue una buena fecha para ellos.
El año pasado fue mejor, por lo cual, se pensó que las familias vendrían, pero a pesar de la variedad de precios no se logró lo esperado, derivado a muchas circunstancias.
Se destacó, que por un par de días las ofertas se mantendrán ya que muchos padres aprovecharán la quincena para llegar a comprar sus juguetes para sus hijos.
En un recorrido realizado, los encargados de estas tiendas, destacaron, que no se tuvo la venta esperada, por lo cual, la pandemia los sigue golpeando, a pesar de tener menos restricciones que hace un año.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

No festejar a maestros para evitar contagios de Covid-19

Publicado

en

Como ocurrió con los festejos del 10 de mayo, donde las familias tabasqueñas, evitaron realizar grandes manifestaciones, aglomeraciones y con ello, privilegiar la cuestión de salud, el obispo tabasqueño, Gerardo de Jesús Rojas, hizo un llamado a los docentes, para evitar, que este 15 de mayo se realicen grandes celebraciones, porque aseguró, la pandemia sigue vigente en la entidad, y que privilegiar la salud antes que cualquier tema.
A través de sus redes sociales, la iglesia católica, apunto, que en estos momentos con la vacunación que se está aplicando en los diversas sector de la sociedad, esto no significa que ello es para que se baje la guardia, pues ha observado de ciudadanos que caminan por la calle, no tienen el cubre bocas, no respetan la sana distancia, entre otras cuestiones y esto es sinónimo de que puede existir un rebrote de esta enfermedad, por lo cual, se tiene que ser empáticos entre todos los tabasqueños.
Por lo cual, aseguró el obispo, que, para los festejos del próximo 15 de mayo, día del maestro, es urgente y preponderante, que los docentes tabasqueños, no realicen estas grandes celebraciones, manifestaciones, aglomeraciones, sencillamente, si van a festejar que lo hagan en la intimidad de su hogar, todo ello, para evitar que el coronavirus puede estar presente en las mismas y afectar severamente la salud de quienes asisten.
Por lo cual, dijo, que espera que todos los sindicatos magisteriales entiendo la situación, no hagan estos grandes festejos como en antaño, porque hay que recordar que a pesar de que ya van estar vacunados, todavía la pandemia sigue vigente y hay que estar prevenidos y con ello evitar un rebrote, por lo tanto, es un llamado a tiempo para evitar estas magnas celebraciones.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México