Connect with us

Política

Baja percepción de inseguridad. Tabasco deja el top ten de lista de Inegi

Publicado

en

Después de varios años donde, Villahermosa, ocupaba los primeros lugares de una percepción de inseguridad, en las cifras que presentó el Inegi, ya está en el sitio 15, donde, se coloca en el 79.8 por ciento de la población encuestada, 3.8 por ciento menos que los resultados del primer trimestre del año, y 6.8 puntos porcentuales en comparación con la encuesta del mes de diciembre de 2020.
En estos datos que presentó esta dependencia, Villahermosa se ubicó por primera ocasión en el décimo quinto lugar de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), luego de permanecer en los primeros lugares de alta percepción de inseguridad por más de ocho años.
Se apuntó, que, en la primera quincena de junio de 2021, durante ese mes, el 66.6 por ciento, de la población de 18 años y más encuestada, consideró que vivir en su ciudad es inseguro.
En el caso de Villahermosa, el 79.8 por ciento de la población encuestada dijo sentirse insegura en su ciudad, 3.8 por ciento menos que los resultados del primer trimestre del año, y 6.8 puntos porcentuales en comparación con la encuesta del mes de diciembre de 2020.
En el caso de la percepción de la población sobre la efectividad del gobierno de su ciudad para resolver las principales problemáticas, Villahermosa fue la séptima demarcación más baja con 17.7 por ciento.

Ciudades con mayor índice de inseguridad
Fresnillo 96.2%
Cancún 88.7%
Ecatepec de Morelos 87.7%
Coatzacoalcos 86.9%
Naucalpan de Juárez 86.7%
Tonalá 86.1%
Guadalajara 84.6%
Toluca 83.3%
Cuernavaca 82.8%
León 81.9%
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Compromiso con la libertad y justicia

Publicado

en

Al reafirmar su compromiso con la libertad y la justicia, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos presidió la ceremonia cívica del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en el monumento al general Vicente Guerrero, ubicado en la explanada de Plaza de Armas.
En compañía de autoridades militares y civiles, el mandatario tabasqueño depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor a los pies de la efigie de quien fue parte fundamental del movimiento insurgente, que concluyó un día como hoy hace 200 años, con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.
Junto a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y los comandantes de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y de la V Zona Naval Militar, Gabriel Pablo González Contreras, el Ejecutivo estatal escuchó respetuosamente la lectura del Acta de Consumación de Independencia.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Centro, José Marcos Quintero Buendía, dio lectura al acta firmada el 28 de septiembre de 1821, en la que destacó que con el documento, la Nación mexicana, que por 300 años no tenía voluntad propia, ni libre uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.
Ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, y del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, recordó que con el documento, la Nación pudo entablar relaciones amistosas con las demás potencias.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México