Connect with us

Ciudad

Baja ocupación hotelera

Publicado

en

Alfredo Cobo González, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tabasco (AHyMT), confirmó, que a pesar de tener un 30% de ocupación en el mes de septiembre del presente año, se encuentra por abajo, cercano a los 20 puntos porcentuales, ello en comparación del año pasado, y que, ante la pandemia, la crisis económica y las inundaciones, no se espera un cierre de año positivo.
En entrevista con los medios, el dirigente empresarial. mencionó que el porcentaje que se tiene de ocupación hotelera en todo el estado, un 90% es relativo al turismo de negocios, y el restante es un poco a la cuestión de viaje de placer, pero mencionó, que hasta que no exista un semáforo verde, pautado por una reactivación en todos los ámbitos, se podría hablar de que en este último aspecto, no habrá una recuperación sustancial
Indicó que, en el mes de septiembre del año pasado, se tenía una ocupación cercana al 55%; ahora a pesar de que se incrementó en comparación del mes anterior, se tiene de un 30%, por lo cual, son 20 puntos porcentuales abajo, y pega en todos los aspectos.
Cobo González, aseguró, que ellos siguen realizando todos los protocolos de seguridad e higiene, se evita el despido de sus trabajadores, se realizan todas las actividades que marca las autoridades sanitarias, y con ello evitar un posible cierre de los negocios.
Pero indicó que, en este último bimestre del año, no es nada halagador y “no se espera tampoco, que sea totalmente positivo”.
Por ello, indicó, que hay que seguir esperando que se encuentre ya el semáforo en color verde, se realizan más actividades inherentes al sector turismo, y con ello poder hablar de una recuperación en la ocupación hotelera, pero, sobre todo, de viajes de placer.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Aumentan males respiratorios ante la temporada de lluvias

Publicado

en

David Palomino, presidente de la Unión de Farmacia del Estado de Tabasco, confirmó, que ante la temporada de lluvias y de enfermedades respiratorias, se reportó en las últimas semanas, un incremento de hasta de un 40% en la venta de medicamentos en torno a enfermedades de las vías pulmonares, así como vitaminas, ello para evitar problemas con el coronavirus.
En entrevista, el dirigente de las farmacias, mencionó, que se tiene un reporte de todas las que se encuentran en el municipio de centro y en algunos al interior del estado, la gente ha acudido a comprar medicamentos relativos para evitar enfermedades respiratorias, así como vitaminas, suplementos alimenticios y también para cortar este problema, y esto representa entradas extras ante la situación económica que ellos están viviendo.
Indicó, que lo que más se está vendiendo son vitaminas y suplementos alimenticios, y aquellos medicamentos que sirvan para las vías respiratorias, entre otras cuestiones, y con ello, evitar problemas ante la temporada que se está viviendo de lluvias y que, en su momento, bajas temperaturas el territorio tabasqueño.
Negó que no tenga los medicamentos para poder venderlos a los usuarios, y se cuenta con el producto suficiente para atender la demanda que se tiene en estos momentos por los tabasqueños, y que “en su momento, se requiere más, se encuentra en contacto con los proveedores para surtirlos de manera inmediata”.
Precisó, que esto es derivado a que la gente tiene temor de enfermarse de gripe, entre otras cuestiones de las vías respiratorias, por lo cual buscan contar con los medicamentos para evitar este tipo de situaciones.
Mencionó que ahorita es únicamente 40%, pero en las siguientes semanas pueden llegar hasta el cincuenta o 60%, ello derivado a que llueve y a seguir al bajar la temperatura y es la temporada de que se presenten este tipo de enfermedades.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México