Baja ocupación hotelera. No se prevé un repunte de visitantes
Con un año completamente “atípico” donde, a pesar que en los últimos meses se tiene una ocupación entre el 30 por ciento, para finales de año, no se prevé un repunte de visitantes, derivado a que la entidad su ocupación en diciembre no se eleva, y que ante las anegaciones que se han presentado, será […]
19 de noviembre de 2020

Con un año completamente “atípico” donde, a pesar que en los últimos meses se tiene una ocupación entre el 30 por ciento, para finales de año, no se prevé un repunte de visitantes, derivado a que la entidad su ocupación en diciembre no se eleva, y que ante las anegaciones que se han presentado, será complicado que lleguen al estado, aunado, a que los festejos de fin de año, no se celebraran.
En este sentido, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Tabasco, Alfredo Cobo González, previó que el sector cierre este año con una baja ocupación, la cual se ha mantenido desde hace varios meses ante la pandemia por Covid-19 y ahora con las afectaciones en varios municipios por las lluvias.
El empresario hotelero comentó, que, en años anteriores, noviembre era el mes en el que más repuntaba la ocupación en hoteles, sin embargo, debido a las contingencias este año no ha sido así.
Previó que el próximo mes de diciembre tampoco será bueno para el sector en cuanto a ocupación, aunque esperan cerrar el año con un 30 por ciento.
“Anteriormente los movientes fuertes eran noviembre y diciembre, por el cierre de año de las empresas, las reuniones, las posadas; aunque ahora diciembre no es un buen mes para nosotros, en años pasados noviembre había repunte era un es bueno”, reiteró.
No obstante, Cobo González informó que en el municipio de Paraíso sí se tienen buena ocupación, detallando que se registra una ocupación del 90 por ciento; indicó que esto obedece a la construcción de la refinería en aquella demarcación.
Indicó que en aquel municipio se tienen siete socios, además precisó que el impacto económico que está dejando la construcción de la refinería en “Dos Bocas”, también logra un porcentaje de ocupación en la capital del estado.
“La refinería nos da ocupación aquí en Villahermosa y en paraíso, allá andan arriba del 90 por ciento de ocupación, socios en paraíso tenemos como 6 o 7”, comentó.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: