Connect with us

Ciudad

Baja incidencia delictiva: Bermúdez Requena

Publicado

en

Derivado al trabajo que se realiza en la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en el primer mes del presente año, comparado al mismo periodo del 2020, se tiene una tendencia a la baja de la incidencia delictiva, ello, por las acciones que se vienen ejecutando para beneficiar a la sociedad.
En este sentido, en base a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en Tabasco, se informó, que disminuyó la incidencia delictiva, durante enero del 2021 en comparación del mismo periodo del año anterior.
Se precisó, que en este año, se presentaron 3,652 y en enero del 2020 se registraron 4,466, lo que representa un decremento del 18.2% de la incidencia delictiva en nuestro Estado, con 814 delitos menos, y esto es por las acciones y compromiso del gobierno estatal.
Los delitos que más disminuyeron fueron: robo a transeúnte (73.6%); robo a casa habitación (46.6%); abigeato (44.1%); robo de vehículo (43.2%) y robo de motocicleta (43.2).
Asimismo, la extorsión (36.3%); homicidio doloso (36%); robo a negocio (35.2%); narcomenudeo (27.2%); lesiones dolosas (7.6%).
Se precisó, que los diversos despliegues operativos, recorridos a pie y en patrullas por las colonias, rancherías, centros comerciales, zonas bancarias, los puntos de inspección y apoyo ciudadano, el Dron de la corporación, son parte de las acciones al combate y prevención del delito, esto en cumplimiento de la instrucción del Titular de la SSPC Hernán Bermúdez Requena de continuar trabajando para brindar tranquilidad a la sociedad tabasqueña. Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Casos activos de Covid-19 en Centro y Nacajuca

Publicado

en

En reporte de la Secretaria de Salud, de zonas de los municipios de Centro y Nacajuca, donde el mayor número de casos de Covid se han presentado, se detalló, que, en la capital del estado, en la zona de Buena Vista, sector Río Nuevo, es donde se ubica los mayores casos, y se realizó de nueva cuenta el llamado para seguir todos los protocolos de seguridad e higiene.
Por ello, a través de las redes sociales, la Secretaría de Salud compartió el reporte semanal de las zonas en donde se concentra el mayor número de casos positivos de Covid-19, esto en el municipio de Centro, que, junto a Nacajuca, son donde se concentra estos mismos.
Informó que, al corte del 1 de marzo de 2021, la zona 1 en Centro, tiene 21 casos positivos y estos son los lugares con más contagios: R/a. Buena Vista primera sección, sector Río Nuevo; Fracc. Estrellas de Buenavista; Col. Libertad; Col. San Francisco.
En el reporte de la zona 2, se encuentran 13 casos positivos, y estas son las colonias: Col. Clara Córdova Morán; Fracc. Gracias México; Fracc. Jardines de Estanzuela; Fracc. La Venta; Fracc. Las Mercedes; Villa Playas del Rosario.
Para la zona 3, se cuenta con 12 casos positivos, y se localizan en: Fracc. Carlos Pellicer Cámara 1ra. y 2da. Etapa; Fracc. Santo Domingo; Fracc. Lomas de Ocuiltzapotlán; R/a. Medellín y Madero segunda sección;
R/a. Lagartera segunda sección; R/a. Zapotal; Col. Villa Unión.
En la zona 4 con 12 casos positivos están: Col. Atasta; Col. Tabasco 2000; Fracc. El Toreo; Fracc. Loma Linda; Fracc. Los Mangos; Fracc. Real Usumacinta.
En la zona 5 con 12 casos positivos están: Col. Ciudad Industrial; Conjunto Habitacional Cosmos; Col. Francisco Villa; Fracc. Gardenias; Col. Indeco; Conjunto Habitacional Infonavit Lagunas; Fracc. Insurgentes; Fracc. Lagunas; Fracc. Lagunas del Maurel; Conjunto Habitacional Mecoacán; R/a. Medellín y Pigua 2da. Sección; Fracc. Olmeca; Col. Roberto Madrazo Pintado; Col. Vicente Guerrero.

Casos en Nacajuca
Zona 1
27 casos positivos y estos son los lugares con más contagios: Fracc. Acacia; Fracc. Antara; Fracc. Europa 1 y 2; Fracc. Guayacán; Fracc. Las Terrazas; Fracc. Los Naranjos; Fracc. Mediterráneo; Fracc. Pomoca; Fracc. Siglo XXl; Fracc. Tenerife; Fracc. Valle Real; Ejido El Cedro; Residencial Pomoca; Privada América; Condominio Guayacán; Condominio La Ceiba; R/a. Saloya segunda sección (El Zapote).

En la zona 2
Se tienen 9 casos positivos, y están: Fracc. Las Joyas; Ejido Lomitas.

Zona 3
Son 9 casos positivos y están: Fracc. Bosques de Saloya; Fracc. Brisas del Carrizal; Col. Carlos A. Madrazo (El Vivero); Fracc. La Pera; Fracc. La Selva; Ejido Manuel Buendía Téllez Girón; Fracc. Paseo de la Primavera;
Fracc. Real Campestre.

Zona 4
Se contabilizan 8 casos positivos, y se encuentran: Col. Centro Nacajuca; Col. Los Sauces; Ejido Samarkanda.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México