Connect with us

Ciudad

Baja afluencia de alumnos la lluvia y el temor al covid-19

Publicado

en

Con una precipitación matutina, fuertes vientos que se dejaron sentir este lunes 3 de enero, en los más de cinco mil planteles educativos en los 17 municipios del estado de Tabasco, inició un regreso a clases presenciales, esto a la mitad del período escolar, donde el reporte de las autoridades, hubo baja afluencia, pero se espera que, en las próximas semanas, esto vaya mejorando. A través de las redes sociales, y no solamente en Villahermosa sino en comunidad del municipio de Centro, así como de otros municipios, la constante era, que los alumnos llegaban, pero no en gran número, pues en algunos casos se reportaron que, en los salones, solamente había 10 de 30, o en la escuela menos de 50, cuando son más de 600. Los padres de familia que acudían a estos planteles educativos, señalaron que los llevaban, porque ellos tenían actividades laborales, además de que en algunos casos se debe tener un regreso, porque hay que saber convivir con la enfermedad.
Se pudo observar que, en todos los planteles educativos de nivel básico, ello en imágenes en redes sociales, que había un filtro sanitario por parte de una de las maestras.
La lluvia y el temor al covid-19, no permitió un regreso total a clases presenciales en Tabasco, con un bajo porcentaje, pero las autoridades señalan que en el transcurso de la semana esto irá mejorando, porque se comprobó claramente que hay acciones de protocolos de seguridad
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Sigue protección a ciudadanía

Publicado

en

El Programa Nacional de Vacunación, contra el Covid-19, se realizó este día en el municipio de Huimanguillo, con una meta de inocular a 500 adolescentes de 12 a 17 años de edad, en cinco sedes de la zona rural.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México