Connect with us

Mundo

Bacteria escapa de laboratorio en China; reportan más de tres mil enfermos de brucelosis

Publicado

en

La brucelosis es una enfermedad transmitida por el ganado o los productos animales, que generalmente no es contagiosa entre humanos, pero provoca fiebre.
Más de tres mil personas en el noroeste de China se enfermaron de brucelosis, después de que en 2019 se escapó una bacteria de una planta biofarmacéutica que produce vacunas para animales, informaron las autoridades.
La brucelosis es una enfermedad transmitida por el ganado o los productos animales. Generalmente no es contagiosa entre los humanos pero puede provocar fiebres, dolor en las articulaciones y dolores de cabeza.
Un total de tres mil 245 personas dieron positivo en las pruebas a esta bacteria, una cifra establecida tras los análisis realizados desde el incidente, según las autoridades sanitarias de Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu, que indicaron que no se ha producido ninguna transmisión de humano a humano.
Un laboratorio estatal de la ciudad usó un desinfectante caducado en julio y agosto de 2019 en la producción de vacunas contra la brucelosis para animales, dijeron las autoridades el martes.
Como resultado, la esterilización fue incompleta y las bacterias todavía estaban presentes en las emisiones de gas de la compañía, la planta biofarmacéutica de Lanzhou para cría de animales.
El gas contaminado se propagó por el aire hasta el cercano Instituto de Investigación Veterinaria, donde infectó a casi 200 personas en diciembre pasado.
La Oficina de Salud de Lanzhou dijo el viernes que la bacteria suele proceder de ovejas, vacas o cerdos.
El laboratorio se había disculpado este año y se le había revocado la licencia para producir vacunas contra la brucelosis.
Los pacientes recibirán una compensación económica a partir de octubre, según las autoridades de Lanzhou.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Latinos podrán decidir las elecciones

Publicado

en

Adías de definir al próximo inquilino de la Casa Blanca, prevalece la incertidumbre sobre la magnitud con la que participará la comunidad latina en las presidenciales.
La primera pandemia por coronavirus trastocó severamente las estructuras organizadas que se han venido construyendo en las últimas décadas para expandir el voto latino en los estados del noroeste, pacífico, suroeste y sureste.
“Por primera vez no cuento con indicadores duros sobre el número de nuevos votantes registrados ni sobre cuántos se espera que llenen la boleta el día de la elección”, dice la presidenta del Proyecto de Educación para la Inscripción de Votantes en el Sudoeste (SVREP, por sus siglas en inglés), Lydia Camarillo, quien lleva 21 años estudiando este dossier.
“Los planes diseñadores para impulsar el voto en las presidenciales por parte de nuestra comunidad se vinieron prácticamente abajo. La pandemia no ayudó, complicó todo”, afirma.
Las expectativas para los comicios del 3 de noviembre eran sustanciales entre los promotores del voto hispano hasta antes de la aparición del Covid-19. El latino es el electorado más joven y de mayor crecimiento en Estados Unidos, y constituye el segundo contingente más grande en un universo de 130 millones de sufragantes, después de los estadounidenses blancos.
Washington, EEUU
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México