Bachar al Asad niega el uso de armas químicas
Las tropas del gobierno sirio han cerrado los accesos a Damasco por los ataques de los rebeldes contra puestos militares en varias partes de la ciudad Damasco Agencias El gobierno sirio ha insistido en que nunca utilizaría armas químicas contra su población. Bachar al Asad ha devuelto la pelota a quienes le acusan de estar […]
9 de diciembre de 2012

Las tropas del gobierno sirio han cerrado los accesos a Damasco por los ataques de los rebeldes contra puestos militares en varias partes de la ciudad

Damasco
Agencias
El gobierno sirio ha insistido en que nunca utilizaría armas químicas contra su población. Bachar al Asad ha devuelto la pelota a quienes le acusan de estar planeando un ataque con armas químicas y desde el Ministerio de Asuntos Exteriores ha alertado de que son los «terroristas» los que pueden usar este tipo de armas contra la población.
En un escrito de la cúpula siria a Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad de la ONU se señala que grupos terroristas podrían emplear armas de destrucción masiva contra el pueblo sirio.
Mientras, no hay tregua para los enfrentamientos. Los seguidores de Asad están llevando a cabo una redada a gran escala a ocho kilómetros de Damasco, mientras los combatientes del opositor Ejército Libre de Siria (ELS) intentan desde hace días tomar la capital y también el aeropuerto. Los rebeldes quieren hacerse con el aeropuerto y una carretera principal que conduce al mismo para cortar las líneas de suministro del gobierno.
Ante esta situación, las tropas del gobierno sirio han cerrado los accesos a Damasco por los ataques de los rebeldes contra puestos militares en varias partes de la ciudad, según han informado activistas.
Poco antes, unos 13 puestos de control del Ejército habían sido atacados a las puertas de Damasco, lo que desencadenó que las tropas del gobierno cerraran esas áreas, sobre todo las que llevan a los barrios del este, oeste y sur de la capital, señaló el activista de la capital Heitham al Abdallah a dpa.
Los rebeldes están a la espera del encuentro en El Cairo de la nueva Coalición Nacional de Revolucionarios y Fuerzas de la Oposición de Siria, en el que hablarán de la elección de un primer ministro y miembros de un gobierno transitorio en el exilio.
El viernes perdieron la vida en el país al menos 80 personas, según datos del Observatorio Sirio, con sede en Londres.
Presión desde el exterior
Estados Unidos y países occidentales han presionado a la alianza, formada en noviembre en Qatar, para que muestre unidad y se coordine con las fuerzas que combaten contra el régimen de Bachar al Asad.
Mientras tanto desde Bahréin, el ministro del Exterior británico, William Hague, señaló que hay pruebas de que el gobierno sirio podría utilizar armas químicas para reprimir las revueltas en el país. «Estamos extremadamente preocupados por las existencias de armas químicas y biológicas y también por las pruebas en las dos últimas semanas de que el régimen podría utilizarlas», dijo a la prensa en la capital Manama.
Hague añadió que la opción de una intervención militar no está totalmente descartada, pero que su país seguirá buscando una transición pacífica

Compartir: