Azuara quiere ser director del ISSET. Ante su inminente salida, Mayans busca imponer sucesor
Médicos del ISSET aplauden las palabras del gobernador “sino puede que renuncie”. Así que a cómo va Mayans, que empiece a recoger sus cosas. Lo dicho por Azuara, es que el ISSET marcha “rebien”. Reafirmando lo que dijo ayer el gobernador, Humberto Azuara Forcelledo director de Prestaciones Médicas del ISSET, reconoció que en los últimos […]
8 de agosto de 2023

Médicos del ISSET aplauden las palabras del gobernador “sino puede que renuncie”. Así que a cómo va Mayans, que empiece a recoger sus cosas. Lo dicho por Azuara, es que el ISSET marcha “rebien”.

Reafirmando lo que dijo ayer el gobernador, Humberto Azuara Forcelledo director de Prestaciones Médicas del ISSET, reconoció que en los últimos cuatro 4 años, se ha mejorado la calidad de vida de los más de 200 mil derechohabientes y por ende el servicio de dicha institución.
Aunque médicos del sector salud aseguran que la deficiencia en el ISSET desde la llegada de Fernando Mayans es cada vez mayor.
Azuara Forcelledo, en entrevista radiofónica, con el propio vocero del ISSET, impuesto por Fernando Mayans, con preguntas a modo, para curar en salud, todos los dichos por Mayans, aclaró que tan solo en los 7 meses que han transcurrido del 2023, se han surtido más de 1 millón y medio de medicamentos.
Defendiendo a su cuasi compadre de toda la vida, pues juntos han trabajado en ese sector, tiró flores a su “patrón” exponiendo que Mayans Canabal, había propuesto que se debía invertir la pirámide de la salud, es decir, iniciando con la prevención.
Lo que declaró ayer Humberto Azuara, hacen ver que no hay ninguna quiebra en el ISSET, es decir, se sigue manejando y mejorando el servicio.
Extrañas las palabras de Azuara Forcelledo, pues Mayans Canabal, pintaba como una catástrofe en el ISSET. Una bomba a punto de estallar, así lo dijo palabras más, palabras menos, hace menos de una semana y hoy resulta que casi lo pintan como hospital de primer nivel.
Alguien está mintiendo. Si Humberto Azuara quiso defender a su patrón, le salió el tiro por la culata, pues si busca suceder a Mayans, los médicos del ISSET no lo quieren, pues es una extensión de Mayans o un tentáculo más de ese selecto grupo de amigos incondicionales.
Médicos del ISSET, sin querer mencionar sus nombres, aplaudieron las expresiones del mandatario tabasqueño, al decir, «el que no pueda con su responsabilidad a nadie se le obliga, mensaje para todos los funcionarios que se sientan agobiados, que crean no poder o no tener la voluntad de hacerle frente a los problemas”.
Por ello, esperan que si tiene algo de vergüenza, que renuncie al cargo, que prácticamente fue despedido públicamente.
Aunque la intención clara, de Mayans, al sacar a la palestra y armar todo un show entre Azuara y su vocero oficial, tirando todas las flores posibles a lo que realizan en dicha dependencia, es con el único fin de que sea precisamente su eterno compadre Azuara, quien quede en el cargo y él seguir teniendo el control del ISSET.
Médicos esperan que el gobernador ahora que tiene los ojos puestos en el ISSET y de estar en vías de que Fernando Mayans renuncie al cargo, se analice que no sea gente de su propio eterno grupo de amigos para seguir.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: