Ayuntamiento responsable: Mijangos
Reconoce la subsecretaria de Educación en el estado, Yara Luz Mijangos que “lo sucedido hace unos días con una pinta de estudiantes de una secundaria en Villahermosa, es que se están perdiendo los valores, los padres de familia deben interesarse más en sus vástagos, pero aunado a ello, las autoridades municipales no deben otorgar permisos […]
12 de octubre de 2012

Reconoce la subsecretaria de Educación en el estado, Yara Luz Mijangos que “lo sucedido hace unos días con una pinta de estudiantes de una secundaria en Villahermosa, es que se están perdiendo los valores, los padres de familia deben interesarse más en sus vástagos, pero aunado a ello, las autoridades municipales no deben otorgar permisos de venta de alcohol en negocios cerca de los planteles ni expedírselas a menores de edad”.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En este sentido y en entrevista con los medios de comunicación, la funcionara estatal sin querer quitarse culpas “ya que es un asunto que nos compete a todos por igual”, deben buscar soluciones “pero ante ello, los padres de familia deben asumir el rol que a ellos les debe de corresponder”.
Es por ello, que con terapias sicológicas y no con la expulsión de la Secundaria Federal número 2, es como la Secretaría de Educación sancionará a los alumnos que el pasado martes se vieron involucrados en hechos donde hubo consumo de alcohol y drogas.
La subsecretaria Luz Mijangos, añadió que esta situación se debió principalmente por la irresponsabilidad de los padres con los hijos.
Pero además lanzó una advertencia. “En cuanto a los expendios de bebidas alcohólicas a los alrededores de las escuelas y que no cumplen con los 300 metros de distancia de los planteles, nosotros como autoridad no podemos hacer nada para quitarlos, ya que es algo que les compete a la autoridad municipal o sea al Bando de Policía y Buen Gobierno en su artículo107, por lo cual es una responsabilidad de la comuna”.

Compartir: