Connect with us

Región

Aviva debate de productos “chatarra”

Publicado

en

La aprobación de la reforma de ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, para prohibir la distribución, venta, regalo y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico a menores de edad en ese estado, se suma al contexto de confrontación del país en torno a estos productos.
Organismos de la sociedad civil y autoridades federales buscan impulsar la contención de la venta y consumo de dichos productos, en tanto que grupos empresariales insisten en defender la venta de productos bajo la premisa de que resulta un atentado en contra de los pequeños y medianos negocios.
Uno de las principales figuras que se ha posicionado respecto al riesgo del consumo de estos productos es Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y vocero de las medidas para enfrentar la pandemia por Covid-19.
“Está por todos lados una penetración de la publicidad dirigida a niños y niñas, lo cual tiene graves consecuencias. Está visto que los modelos de autorregulación tienen sus límites, sobre todo si no existe la voluntad real de que ocurra. Celebro que se plantee como un elemento de Ley, es todo un reto, porque una cosa es legislar y otra cosa lograr que se cumpla”, aseguró López-Gatell durante el informe diario de Covid-19 en Palacio Nacional.
López-Gatell también ha señalado al consumo de productos alimenticios ultraprocesados como una de las causas que han generado un impacto de la pandemia por Covid-19 de mayor magnitud en el país.
Oaxaca
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Rinden tributo a San Miguel Arcángel en Jalpa de Méndez

Publicado

en

La fe católica se hizo presente en la comunidad indígena de Ayapa, en donde niños y adultos escenificaron la enrrama en honor a San Miguel Arcángel. Tras los estragos que hasta ahora ha dejado le pandemia del Covid los fieles acudieron a entregar su fe al Santo Patrono, ofrendando parte de las bendiciones que estos han tenido durante este año.
Bajo medidas sanitarias los habitantes de Ayapa, recorrieron las calles del Poblado para llegar hasta el atrio de la Iglesia y depositar sus ofrendas en honor a este que consideran su Angel del Milagro.
El Párroco de la Iglesia local fue el encargado de extender las bendiciones a través del agua bendita a cada una de las ofrendas que se presentaron al Santo Patrono. Borregos, puertos, ganado, patos, gallinas, pavos, así como los frutos del campo fueron presentados en ofrenda, pidiendo los ahí presentes para que Dios limpie del virus la comunidad en donde se dieron algunos decesos.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México