AVISO PRECAUTORIO
De acuerdo con el pronóstico de Conagua, el ingreso del Frente Frío No. 2 interactuando con canales de baja presión, generarán para hoy un potencial de lluvias generales fuertes a muy fuertes con intensas puntuales de 75.1 a 150 mm en Cárdenas, Huimanguillo, Paraíso y Tacotalpa, así como el Norte de Chiapas. Este potencial persistirá […]
6 de octubre de 2021

De acuerdo con el pronóstico de Conagua, el ingreso del Frente Frío No. 2 interactuando con canales de baja presión, generarán para hoy un potencial de lluvias generales fuertes a muy fuertes con intensas puntuales de 75.1 a 150 mm en Cárdenas, Huimanguillo, Paraíso y Tacotalpa, así como el Norte de Chiapas. Este potencial persistirá mañana en Centro, Chontalpa y Sierra.
Durante el día se mantendrán lluvias ligeras a moderadas intermitentes con chubascos fuertes, los cuales se intensificarán por la tarde y noche, persistiendo en la madrugada en el occidente del Estado. Las zonas de tormenta tendrán actividad eléctrica regular a alta; se esperan vientos arrachados de 30 a 50 Km/h en la zona costera, Chontalpa Grande y zonas de tormentas.
Estas condiciones serán favorables para:
 Encharcamientos en zonas urbanas y zonas bajas en las subregiones de Centro, Chontalpa y Sierra.
 Incremento en ríos serranos, principalmente los ríos De la Sierra, Pichucalco y Teapa el día de hoy; para mañana los ríos Puyacatengo y Puxcatán, pudiendo ubicarse cerca de su NAMO o incluso superarlo.
 Vados en la carretera Villahermosa-Teapa, con mayor probabilidad a partir de la tarde del jueves.
 Avenidas de agua en zonas serranas.
 Deslizamiento de laderas en pendientes inestables en las zonas serranas de Huimanguillo, Tacotalpa y Teapa.
 En las zonas de tormenta pueden ocurrir caída de ramas, árboles, postes y espectaculares, así como apagones debido a la alta actividad eléctrica sobre todo por la tarde y noche de hoy y mañana.
A las autoridades:
 Alertar a la población sin acceso a medios de comunicación convencionales.
 En zonas serranas y rivereñas evacuar a la población expuesta a deslizamiento de laderas.

Compartir: