Connect with us

Mundo

Aviación rusa bombardea Alepo

Publicado

en

Se tratan de los bombardeos más fuertes desde febrero y también los primeros confirmados desde que comenzó la tregua

Damasco,
Notimex
Aviones rusos bombardearon ayer la norteña ciudad de Alepo por primera vez desde que inició un alto al fuego parcial entre el gobierno y los rebeldes el 27 de febrero pasado, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
“Aviones de Rusia y del régimen sirio llevaron a cabo conjuntamente por lo menos 40 veces ataques aéreos en la carretera del Castello, ruta clave para el abastecimiento de los miembros del grupo extremista Estado Islámico (EI)”, denunció el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.
Precisó que se tratan de los bombardeos más fuertes desde febrero y también los primeros confirmados desde que comenzó la tregua.
La carretera del Castello, al norte de Alepo, la única comunicación con el exterior de unos 300 mil sirios, es vital para los yihadistas para abastecer de alimentos y armas la parte de la ciudad bajo su control.
En varias ocasiones las fuerzas del régimen del presidente de Siria, Bashar al Assad, intentaron, sin éxito, controlar esa carretera, para sitiar completamente los barrios rebeldes de Alepo.
Alrededor de 300 personas murieron en Alepo en los combates que desde el 22 de abril rompieron el cese de las hostilidades instaurado en Siria el 27 de febrero e impulsado por Moscú y Washington.
El pasado 17 de mayo, el Grupo Internacional de Apoyo a Siria (GISS), dirigido por Estados Unidos y Rusia, se reunió en Viena para intentar relanzar las negociaciones de paz en el país devastado por la guerra interna y abordar una eventual transición política.
El sábado, el comandante del Mando Central de Estados Unidos, general Joseph Votel, realizó una visita inesperada a Siria con el objetivo de crear alianzas con combatientes árabes locales, kurdos y otros grupos para derrotar al EI.
El general viajó a varios lugares en el norte de Siria para reunirse con asesores militares y líderes de las Fuerzas Democráticas de Siria, un grupo apoyado por Estados Unidos, en su lucha contra el EI, para evaluar en qué estado se encuentra la lucha contra el grupo extremista.
Durante su encuentro, Votel discutió los preparativos de una ofensiva contra Al Raqa, principal baluarte del EI en territorio sirio.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

El Rey recibe a Biden a su llegada a Madrid

Publicado

en

La llegada del presidente norteamericano, Joe Biden, a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, supone el acto inaugural oficioso de la Cumbre de la OTAN que se celebra en la capital desde hoy hasta el próximo jueves. El mandatario aterrizó a las 15.05 a bordo del Air Force One procedente de Alemania, donde ha participado en la reunión de líderes del G-7. La primera dama, Jill Biden, llegó el domingo a la capital de España y ayer compartió agenda con la Reina Letizia: tras un encuentro en Zarzuela, visitaron la sede de la Asociación Española contra el Cáncer.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México