Obras no se detienen
Llueve o truene, no hay pretextos para no entregarlas a tiempo afirmó Luis Romeo Gurría, titular de la SOTOP. “Las precipitaciones pluviales que se han presentado en los últimos días en Villahermosa, por supuesto, no tienen que ser pretextos para que, las obras que se realizan en los dos distribuidores viales, tanto el de Guayabal […]
12 de febrero de 2022

Llueve o truene, no hay pretextos para no entregarlas a tiempo afirmó Luis Romeo Gurría, titular de la SOTOP.

“Las precipitaciones pluviales que se han presentado en los últimos días en Villahermosa, por supuesto, no tienen que ser pretextos para que, las obras que se realizan en los dos distribuidores viales, tanto el de Guayabal como el de avenida Universidad, vayan a retrasarse, estos continúan de forma normal”, estableció el titular de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y de Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, al destacarse, que ambas obras tienen un avance superior al 65 por ciento en estas etapas.
En entrevista con los medios, el funcionario estatal, mencionó, que las lluvias que han afectado a Tabasco en esta última semana, no es motivo para que los trabajos que se llevan a cabo en estas dos magnas obras, se detengan, se suspendan ni que se vaya a retardar la entrega de sus etapas.
Sostuvo que las lluvias que se presentaron en los últimos días en la entidad, no son pretexto para que se retrasen las obras del distribuidor vial de Avenida Universidad y el de Guayabal, pues cada uno va con sus compromisos.
Indicó que, si bien, no se han parado las obras, “el proceso normal no se ha podido realizar por las precipitaciones pluviales, pero sí se ha ido avanzando en cada una de estas”.
Por ello, mencionó, que existe supervisión por parte de esta secretaria en las obras y las etapas que se llevan a cabo, para saber, que se tienen que entregar en tiempo y forma.
Gurría Gurría refirió, que, hasta este momento, no se ha presentado ningún “socavón” en las obras que se realizan, en el caso del deprimido de Avenida Universidad, está todo piloteado, por lo que no existe ningún riesgo.
El titular de SOTOP apuntó que todas las obras tienen fianzas de vicios ocultos, por lo que si al momento de recibirlas se detecta alguna irregularidad este se puede aplicar.
En este sentido, el funcionario estatal agregó que a pesar de la inclemencia del tiempo, la cual sea presentado en los últimos días, no solamente en Villahermosa sino en todo el estado de Tabasco, dejó en claro, que ello no viene afectar la situación, que son los trabajos de los dos distribuidores viales, esto en la primera etapa de Guayabal y la cuarta etapa en la avenida universidad, los cuales estarán en tiempo forma, a pesar que la inclemencia del tiempo pudo retrasar los trabajos, los cuales, señala, están ejecutando conforme a lo que se encuentra establecido.
Es por ello, que las empresas responsables de la cuarta etapa en el distribuidor vial de avenida universidad y la primera etapa en el Guayabal, han destacado a la dependencia, que las labores se siguen desarrollando cómo se encuentra establecido con los tiempos ya definidos, y que a pesar de las intensas lluvias, no se frenaron, siguieron adelante, pues se tiene la responsabilidad de estar entregando cuando lo marque la fecha ya convenida.
Se observan en estas dos obras, durante el transcurso de esta semana, dónde se presentaron diversas precipitaciones pluviales, cuadrillas de trabajadores de ambas empresas, realizando la labor designada para cada una de ellas, cómo se encuentra establecido en el plan de trabajo, pues nunca se dejó de trabajar un solo día.
Y a pesar de la lluvia, los empleados estuvieron ahí realizando las maniobras establecidas.
Destacó el titular de la Secretaria de Obras y Ordenamiento Territorial (SOTOP), Luis Gurría, al mencionar, que esta obra la de Guayabal, en su primera etapa, que está en elaboración, tiene un avance del 65 por ciento.
También se terminó el diferendo que se tenía con la empresa productiva Comisión Federal de Electricidad, ello, por el manejo del cableado de alta tensión y que estaba provocando problemas en esta obra del distribuidor vial de Guayabal.
El funcionario estatal dijo reconocer que las obras de los distribuidores viales tienen retrasos hasta cierto punto normales, que permiten considerar que las fechas estimadas para su conclusión se mantienen.
Asimismo reveló, que se ha establecido un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para elevar la altura los postes cónicos para las líneas de alta tensión, que permitirá continuar con el montaje de las vigas de concreto principalmente.
Mientras que la obra del distribuidor vial de Universidad, registra también un 65 por ciento de avance en la construcción de los pasos deprimidos, obra que no se ha detenido y que mantiene la fecha estimada para su conclusión para finales de marzo de este año.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: