Connect with us

Nación

Avanzan recuperados en México

Publicado

en

La secretaría de Salud informó que México registró 75 mil 457 defunciones por Covid-19, 490 más de las reportadas ayer, así como 715 mil 457 casos confirmados a la enfermedad respiratoria, lo que significa un incremento de 5 mil 408 con respecto al pasado miércoles.
En conferencia de prensa, Hugo López–Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que en promedio existen 34 mil 223 casos activos, es decir, que se contagiaron hace 14 días y aún pueden transmitir el virus, esta cifra equivale a 5% del total de personas que han sido diagnosticadas con Covid.
Indicó que de acuerdo con estimaciones de la secretaría de Salud, a la fecha hay un promedio de 749 mil 736 personas con el SarsCoV2, así como 77 mil 155 fallecimientos.
Resaltó que desde que se reportó el primer caso de Covid-19 hasta la última actualización, 514 mil 760 personas se han recuperado, es decir 71% de todos los pacientes que dieron positivo al nuevo coronavirus.
Sobre la ocupación hospitalaria mencionó que en todo el territorio nacional hay 30 mil 124 camas generales, de las que 8 mil 577 están ocupadas y 21 mil 547 disponibles, mientras que en camas con ventilador mecánico para atender a pacientes críticos, hay un total de 10 mil 588 camas, de las que 7 mil 966 están disponibles y 2 mil 622 ocupadas.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Producción de constructoras se estancó en agosto: Inegi

Publicado

en

La producción de las empresas constructoras se estancó en agosto, con ello el empleo dado por este sector no registró variación, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Tras colapsar en mayo pasado y llegar a su menor nivel desde que hay registro, la producción en la construcción aumentó 0.22 por ciento mensual en agosto, por debajo de julio cuando fue de 1.32 por ciento y agosto cuando lo hizo en 3.22 por ciento.
Como otros indicadores de la actividad en México, la construcción muestra que se está desacelerando una recuperación a los dos meses que le tomó llegar a niveles mínimos.
En agosto pasado, las horas trabajadas disminuyeron 0.2 por ciento respecto a julio y las remuneraciones promedio que se pagan a los trabajadores aumentaron 0.7 por ciento.
La brecha para recuperar niveles a los de 2019 se reflejan en un decrecimiento anual de 27.3 por ciento en la producción de las constructoras durante agosto.
Le acompaña una caída de 19.8 por ciento en el personal ocupado, una más de 19.9 por ciento en las horas trabajadas y como el único crecimiento se encuentra el pago promedio a los trabajadores, que aumentó 3.5 por ciento.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México