Connect with us

Región

Avanzan obras federales con inversión de más de 224 mmp

Publicado

en

Gracias a la gestión del alcalde y del gobernador, el Gobierno Federal que preside el Lic. Andrés Manuel López Obrador destinó una inversión de 224 millones 313 mil 807 pesos para Cárdenas.
La Delegada Estatal de la representación Sedatu en Tabasco, María Cecilia Ramírez Cano y el Presidente Municipal Armando Beltrán Tenorio, realizaron este martes un recorrido para supervisar el avance de seis de las siete grandes obras de mejoramiento urbano que el Gobierno Federal realiza en Cárdenas y donde se destina una inversión mayor a los 224 millones.
Estas obras de gran impacto social se realizan gracias a la gestión del edil Armando Beltrán Tenorio, quien presentó los trámites y proyectos, así como el respaldo del Gobernador Adán Augusto López Hernández.
El edil y la funcionaria federal supervisaron los avances de la rehabilitación de la Unidad Deportiva «Domingo Colín», así como las construcciones del Ágora de la Colonia Nuevo Progreso, los parques, plazas cívicas y módulos deportivos en Cañales e Infonavit Deportiva.
A nombre de los cardenenses, el alcalde Beltrán Tenorio agradeció el apoyo del presidente de la República y del Gobernador. La mejor manera de corresponder al respaldo del licenciado Andrés Manuel López Obrador es trabajar por el pueblo y hacer realidad los postulados de la Cuarta Transformación.
Cárdenas
Manuel Luna
Corresponsal

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Violencia vs periodistas. Unen esfuerzos para atender y erradicarla

Publicado

en

Universidades, especialistas investigadores y periodistas mexicanos se unieron para exponer las diversas problemáticas que enfrentan los comunicadores, a fin de buscar soluciones en común.
La Red en contra de la violencia contra los periodistas expuso que en 2019 contabilizaron 600 agresiones a nivel mundial y más de 10 asesinatos en México.
A través del foro Desafíos ante la violencia y por la seguridad de periodistas en tiempos de pandemia, se detalló que a dos años de conformada esta Red, la persistencia de actos violentos hacia este sector de profesionales continúa y se agrava.
Por eso, mediante este foro y la participación de distintos actores involucrados en el tema, buscan establecer un panorama de la situación actual de la seguridad de los periodistas y buscar alternativas conjuntas de trabajo mediante experiencias de violencia contra periodistas.
En su intervención, Guillermo Canela, jefe de la Sección de Libertad de Expresión de seguridad a periodistas de la Unesco, sostuvo que sin colaboración y cooperación no habrá solución a un problema que es enorme.
Añadió que, en el momento actual debido a la pandemia, el reto es complejo dado que se está viviendo un desafío en la libertad de expresión y prensa en cuanto a regulación, viabilidad económica y de la propia emergencia.
Oaxaca
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México