Connect with us

Ciudad

Avanzamos en recuperación de empleos

Publicado

en

A pesar, que en la administración que se encuentra en este momento en Tabasco, logró una recuperación cercana ocho mil 600 trabajos, todavía falta generar más de 24 mil empleos, ello, derivado a que del 2014 al 2018 la entidad perdió cerca de 35 mil fuentes de empleo, para tener una situación estable en cuestiones laborales, destacó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCEET), Luis Rodríguez Luna.
En este sentido, preciso, que en datos que se tienen de forma oficial, se especificó que del 2014 al 2018 su tuvieron pérdidas de empleos importantes por diversas situaciones, y que en esta administración que tiene 2 años y que encabeza el gobernador Adán Augusto López Hernández, se ha logrado recuperar más de ocho mil empleos, siendo una cifra importante, pero todavía lejana para poder establecer acciones concretas en favor de la seguridad laboral.
Por ello, mencionó que no se tiene que hablar del pasado y cuáles fueron los motivos reales por lo cual se perdieron esta cantidad de empleos, según los datos oficiales, sino sencillamente, seguir apoyando a la administración estatal para irlos recuperando poco a poco y con esta situación, tener una estabilidad laboral.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna, señaló que se deben generar unos 24 mil empleos formales para alcanzar los niveles que había en Tabasco en 2014.
Dijo, que los registros indican que de 2014 a 2018 se perdieron cerca de 35 mil empleos formales en Tabasco, sin embargo, entre 2019 y 2020 la nueva administración logró recuperar 8 mil 600 empleos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Mejoran proceso de investigación criminal

Publicado

en

Con la finalidad de mejorar los procesos de análisis de investigación criminal de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE), funcionarios encargados de áreas sustantivas de la dependencia, tuvieron una videoconferencia con expertos de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) del departamento de Estados Unidos (EEUU).
En reunión virtual que se prolongó por casi cuatro horas los encargados de las áreas Técnica Operativa, Vinculación de Sujetos, Análisis Criminal, Patrimonial y Financiero, Prevención e Identificación de Lavado de Dinero y Delitos Fiscales, así como de Infraestructura Tecnológica y de Comunicación (TICs) expusieron a la oficina de la INL el trabajo que han venido desarrollando, mediciones de desempeño con las que se cuenta, así como las herramientas tecnológicas y sistemas que se han implementado desde la creación de la UIPE en febrero 25 de 2019 a la fecha.
Arturo Abreu Ayala, titular de la UIPE explicó la labor que esta dependencia realiza para coadyuvar en el combate de los delitos financieros y precisó que reuniones como estas sirven para unir esfuerzos y mejorar la cooperación en la lucha contra delitos como el lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita, la defraudación fiscal y la corrupción.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México