Avanzamos en nuestra labor: Romero Oropeza
El director de la empresa productiva, Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza agradeció el trabajo conjunto que se desarrolla en Tabasco, derivado a la labor que desempeña el mandatario Adán Augusto López Hernández, que ha permitido, que la labor de esta empresa, sea totalmente fructífera en beneficio de los mexicanos. En su intervención durante el […]
19 de octubre de 2020

El director de la empresa productiva, Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza agradeció el trabajo conjunto que se desarrolla en Tabasco, derivado a la labor que desempeña el mandatario Adán Augusto López Hernández, que ha permitido, que la labor de esta empresa, sea totalmente fructífera en beneficio de los mexicanos.
En su intervención durante el evento que se verificó en la construcción de la refinería de Dos Bocas, el funcionario resaltó que “reiteramos nuestro reconocimiento y agradecimiento al licenciado Adán Augusto López Hernández, gobernador del estado de Tabasco, de quien durante todo este tiempo hemos recibido apoyo para poder avanzar en las tareas de nuestra empresa”.
Sobre la obra de Dos Bocas, dijo que “es emblemática para nuestra nación, pues además de que se construye luego de que han pasado más de 40 años desde la inauguración de la última de las refinerías que integran el sistema nacional, se convierte en un motor generador de empleos e incentivador de la económica regional y nacional”.
Y dijo, que esta refinería producirán en el país más de 1.5 millones de barriles diarios de petróleo crudo, con lo que se estará en condiciones de abastecer el mercado nacional y dejar de importar las gasolinas, diésel y turbosinas que actualmente no producimos.
“A este proyecto se asignaron en el presente año 41 mil millones de pesos”.

Bajas en las ventas
Del pago a proveedores, destacó que en este rubro, desde enero a septiembre de este año “hemos erogado una cifra superior a la que se pagó en el mismo periodo del año pasado, de enero a septiembre del 2019: 224 mil millones de pesos”.
Este año, a pesar de la caída en las ventas y en el precio del petróleo, 225 mil millones, es decir, mil millones de pesos más que en 2019, considero que se trata de una buena noticia pues sabemos de la importancia que tiene para la economía del país la derrama de recursos de las actividades petroleras.
En cuanto al robo de combustibles, recordó que en el 2018 se robaban en promedio 56 mil barriles diarios; en 2019, primer año de esta administración, la cifra bajó a seis mil; “y de enero a agosto del presente el promedio se ha mantenido en cuatro mil barriles diarios”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: