Connect with us

Mundo

Avanza referéndum en Irlanda

Publicado

en

Los colegios electorales cerraron en Irlanda tras quince horas de votación en el referéndum sobre la legalización del matrimonio homosexual, con un alto índice de participación que podría situarse entre el 50 y el 60 %, según la cadena pública RTE.

Dublín, Irlanda
Agencias
Al cierre de los centros de votación a las 15:00 hora de México, la RTE informó de que la afluencia a las urnas del poco más de tres millones de irlandeses con derecho a voto fue «inusualmente alta» durante las últimas horas de la jornada.
Detenga la guerra
«Querido presidente, por favor detenga la guerra en nuestro mundo». Una niña de cinco años de edad hizo gala de la nueva cuenta de Twitter del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama para hacerle llegar su mensaje.
A la red social @POTUS, la tía de la pequeña Yazmeen hizo llegar las imágenes de una carta donde la menor escribió un par de peticiones al mandatario; la primera terminar la guerra y la segunda ofrecer una conferencia en la que diga «que cualquiera puede casarse con quien quiera».
A esta petición, el mandatario no se pudo resistir, por lo que respondió desde Twitter atentamente que «¡No podría estar más de acuerdo!».

Avanza negociaciones con Cuba
La secretaria de Estado adjunta de EU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, dijo que la cuarta ronda de negociación con Cuba para restablecer las relaciones diplomáticas fue «altamente productiva» y que están «mucho más cerca» del objetivo de abrir embajadas.
«Esta ronda de conversaciones fue altamente productiva. Hemos hecho avances significativos en los últimos meses y estamos mucho más cerca del restablecimiento de relaciones y la reapertura de embajadas», dijo Jacobson en una conferencia de prensa.

Detienen a peligroso ex convicto
“Policías federales y locales arrestaron a un peligroso exconvicto y cinco acompañantes, poniendo fin a una cacería en varios estados para atrapar a los asesinos de una familia acaudalada de Washington y su ama de llaves salvadoreña.
La fuerza de tareas rastreó a Daron Dylon Wint a Nueva York hasta que lo divisó el jueves por la noche en la playa de estacionamiento de un motel en College Park, Maryland, dijeron las autoridades. Decenas de agentes siguieron discretamente a un automóvil y un camión hasta Washington DC y rodearon a los sospechosos con tal rapidez que el grupo se rindió sin resistirse.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Benedicto XVI es criticado en informe sobre abusos

Publicado

en

El Papa emérito Benedicto XVI no tomó medidas contra clérigos en cuatro casos de presuntos abusos sexuales en su arquidiócesis cuando era arzobispo de Múnich, según ha revelado un informe.
Se pidió al bufete de abogados de Múnich Westpfahl Spilker Wastl (WSW) que investigara las denuncias de abusos sexuales en la archidiócesis de Múnich y Frisinga entre 1945 y 2019.
El informe, encargado por la arquidiócesis, dijo que había al menos 497 víctimas de abusos, principalmente hombres jóvenes. Muchos otros casos probablemente no habían sido denunciados, dijeron los abogados.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México