Connect with us

Política

Avanza reactivación, poco a poco se registra el aumento en ventas: Canirac

Publicado

en

A pesar de que las ventas en estas fiestas patrias, incrementó en un 15 por ciento, en donde, las entregas a domicilios captaron un mayor porcentaje, la presidenta en Tabasco de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Violeta Isidro Pérez, dijo que la llegada poca de jóvenes para celebrar, se puede calificar como algo positivo, porque poco a poco se esté regresando a la reactivación económica.
En este sentido, mencionó la líder empresarial, que, en estas fiestas patrias, que es una actividad en donde las ventas son excelente, esta vez ante la pandemia y el riesgo de un rebrote de esta enfermedad, un buen porcentaje de comensales prefirieron quedarse en casa, y solicitar mejor el servicio a domicilio.
Informó que únicamente se registró un 15 por ciento de aumento en las ventas, por las fiestas patrias, debido a que la ciudadanía sí hizo caso de permanecer en sus hogares y evitar salir a realizar festejos.
Expresó que el mayor número en ventas se registró en el servicio a domicilio, y un poco de movilidad de jóvenes que se dio en restaurantes, y aunque o no fue lo que se esperaban, lo calificó como positivo.
Isidro Pérez destacó que desde que se dio el semáforo amarrillo las ventas han ido aumentando poco a poco, pero aún no es suficiente por los gastos que se generaron cuando había mayores restricciones.
Pero indicó, que “se tuvo ventas, se habla de pocas ganancias, pero se está saliendo de manera lenta de esta crisis, y eso es lo más importante que se tiene”.
Por lo tanto, la dirigente empresarial espera “que, en este último trimestre del año, nos podamos recuperar por las fechas que se avecinan, y esperar que el semáforo siga cambiando de color”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Aunque protesten, no hay más recursos, responde de nuevo AMLO a gobernadores

Publicado

en

López Obrador indica que para que los estados reciban más recursos se tiene que hacer una reforma legal.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a responder este viernes a los gobernadores de la Alianza Federalista al asegurar que aunque protesten no hay más recursos para el presupuesto que establece la ley.
“Aunque protesten y nos cuestionen…ahora sí como decía el finado de Héctor Suárez ¡no hay!, ¡no hay!, ¡no hay!, porque también estaban acostumbrados a que presionaban para tener trato especial, había partidas de moches, quedaron muy mal acostumbrados, algunos cuando eran legisladores recibían partidas de moches”, dijo López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
“El presupuesto es de todos, se cuida, no hay influyentismo se trata a todos los estados por igual de conformidad con la legalidad y se atiende con el presupuesto federal a la gente más humilde, a la gente más pobre, se atiende a todos, pero se les da preferencia a los pobres”, agregó.
El presidente López Obrador indicó que para que los estados reciban más recursos se tiene que hacer una reforma legal, porque la entrega de recursos a las entidades está establecida por ley.
“Existe una fórmula no es un capricho del presidente, está en la ley y la última reforma que se hizo a la ley de coordinación fiscal para el reparto de esos fondos, se llevó a cabo durante el gobierno de Felipe Calderón en el 2007 y fue aprobada por los partidos que ahora son oposición”, dijo López Obrador.
López Obrador mencionó que muchos de los que ahora están demandando que se les dé más dinero, como algunos gobernadores, votaron por esa ley.
“Repetirle a los habitantes de todos los estados que vamos a seguir apoyando de manera directa sin intermediarios, entregamos a los estados lo que por ley les corresponde y ellos tienen que rendir cuentas, para eso están los congresos locales y el Poder Judicial. Lo que se envía de la federación, lo que les corresponde a los estados lo tiene que supervisar el Congreso local”, dijo López Obrador.
El presidente López Obrador añadió que le pidió al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, que informe cuánto se le ha transferido este año a cada estado.
“Porque a lo mejor la gente no lo sabe, y no porque lo oculten los gobernadores sino porque por lo general no se difunde o no interesa, pero ahora todos tenemos que saber cuánto es el presupuesto de cada estado, cuánto se recibe de participaciones federales, cuántos son ingresos propios”, afirmó.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México