Connect with us

Portada

Avanza la modernización: Carlos Manuel Merino Campos

Publicado

en

*Tabasco tendrá una capital con mejor infraestructura vial será una realidad
*Supervisa el gobernador distribuidores vehiculares de Universidad y Guayabal

Los proyectos de construcción de los distribuidores vehiculares de Universidad y Guayabal, avanzan en tiempo y forma de acuerdo a su programación, constató el gobernador Carlos Manuel Merino Campos quien realizó un recorrido de supervisión por las obras en desarrollo.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, el mandatario estatal supervisó el avance de las obras que brindarán a los tabasqueños una ciudad de Villahermosa moderna y con mejor infraestructura vehicular.
“Acorde a la programación de los proyectos, los distribuidores se concluirán en tiempo y forma para beneficio de los tabasqueños. La obra pública en Tabasco continúa su marcha, y el anhelo de una capital con mejor infraestructura vial será una realidad”, afirmó el Ejecutivo Estatal, al acudir a la avenida Universidad, donde se construye el retorno herradura como parte de la cuarta etapa del distribuidor.
Luis Romeo Gurría y representantes de la empresa constructora, informaron al gobernador que los trabajos de construcción del retorno herradura de 386 metros, iniciaron en junio del año pasado y está programado concluirse a finales de marzo próximo.
Actualmente se ha concluido con la construcción de las 12 base de apoyo, y están en proceso de colocación las vigas de acero.
Explicaron que en esta zona se encuentran líneas de transmisión de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las cuales se tuvieron que adecuar conforme a las necesidades del proyecto y bajo la autorización y supervisión de la empresa energética, lo que en su momento retrasó la ejecución de los trabajos.
Para llevar a cabo dicho proceso constructivo se utiliza el sistema de tablaestacas de acero para contener temporalmente y de forma segura el terreno hasta una profundidad de 7 metros y así efectuar los armados y colados de cimentaciones y muros de contención que son los que sostendrán de forma permanente el terreno.
En este momento, la construcción de los deprimidos cuenta con un avance físico de 670 metros lineales de los 920 con los que cuenta el proyecto.
A pesar de los imprevistos generados por las redes subterráneas de drenaje, agua potable, electricidad y telefonía en la construcción de ambos distribuidores, el titular de la SOTOP garantizó al gobernador Carlos Manuel Merino, que los proyectos avanzan y serán entregados puntualmente.
Luis Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

A la vanguardia

Publicado

en

A través del DIF se da respuesta a protocolos para atención a migrantes implementados por la Segob

Tabasco se convirtió en el primer estado del país en formalizar las cuatro mesas temáticas que forman parte de la estrategia implementada por la Secretaría de Gobernación (Segob) para garantizar a la población migrante servicios dignos en materia de educación, identidad, inclusión laboral y salud, destacó la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).
En la instalación de la Mesa Temática de Acceso a la Salud Pública, concretada en un acto encabezado por la presidenta del Sistema DIF estatal, Guadalupe Castro de Merino, Alejandro Austria de la Vega, encargado de la Oficina Sur-Sureste de la Comar, dimensionó la importancia del logro alcanzado por las autoridades tabasqueñas.
Destacó que Tabasco corona ‘con broche de oro’ todo el trabajo que han venido realizando instancias federales, estatales y municipales para respetar los derechos de quienes, por necesidad, abandonan sus países de origen en busca de mejores oportunidades, y anticipó que el siguiente paso es convertir los compromisos en acciones y políticas públicas.
El funcionario federal anotó que estos trabajos responden al compromiso de México como miembro del Pacto Mundial de Refugiados –al que se adhirió en diciembre de 2018–, y atienden los lineamientos dictados en el seno del Marco Integral Regional de Protección y Soluciones (MIRPS), del que también forman parte Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá.
Cartilla de Vacunación del Migrante
Ruiz Pérez refrendó el compromiso del gobierno que encabeza Carlos Manuel Merino Campos para avanzar hacia soluciones que permitan atender con dignidad a la población migrante.
La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, afirmó que la salud pública representa un asunto fundamental dentro del fenómeno migratorio, y puso énfasis en la necesidad de crear un sistema de información de uso compartido entre instituciones sanitarias, que contribuya a dar seguimiento a las personas que, en condición de migrantes, son atendidas en centros de salud, hospitales públicos o clínicas de organizaciones civiles.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México