Avanza investigación en Hospital de Pemex
A través de un comunicado, publicado en redes sociales, se destacó que la Fiscalía General de la República (FGR), giró una orden de aprehensión contra el señor José Roche Pérez, identificado como presunto responsable de proveer heparina sódica al Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, lo que causó decenas de muertes a finales del año […]
10 de septiembre de 2020

A través de un comunicado, publicado en redes sociales, se destacó que la Fiscalía General de la República (FGR), giró una orden de aprehensión contra el señor José Roche Pérez, identificado como presunto responsable de proveer heparina sódica al Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, lo que causó decenas de muertes a finales del año pasado, así como personas lesionadas.
En este sentidos, se precisó que el suministro de la heparina sódica contaminada en los tratamientos de hemodiálisis de pacientes de que este hospital, provocó la muerte de 14 personas y afectaciones a la salud de otras 50, donde, se pidió acciones en contra de quienes, realizaron esta actividad de manera ilegal.
En el informe, se indicó que la FGR consignó el caso a un juez, y señaló como presunto responsable a José Roche Pérez, sin otros posibles acompañantes.
Asimismo un juez federal giró una orden de aprehensión en contra del acusado por el delito de fraude, donde, se busca que exista la justicia en contra de estos pacientes, que lamentablemente, perdieron la vida por un medicamente que no reunía las condiciones para poder ser aplicado.
De igual forma, la FGR añadió que las autoridades locales también podrán solicitar una orden de aprehensión por el delito de homicidio agravado, ya que la investigación mostró que el proveedor habría rellenado diversos frascos del medicamento.
La FGR de momento solo identifica al proveedor como presunto responsable pero no apunta a la complicidad de ningún funcionario del hospital.
Ello, después de varios meses se da el primer resolutivo en contra de quien presuntamente pues el responsable de la muerte de estas personas en el Hospital de Pemex los cuales administraron este medicamento, el cual, no contaba con la fórmula exacta.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: