Avanza inclusión priista
“No hay secretos para el éxito. Éste se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso”. Colin Powell Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com Después del encuentro que tuvo la semana pasada Erubiel Alonso con tres ex gobernadores, lo cual permitió mandar señales de unidad en la cúpula para que la militancia se sume sin condiciones a […]
28 de marzo de 2014

“No hay secretos para el éxito.
Éste se alcanza preparándose,
trabajando arduamente y
aprendiendo del fracaso”.
Colin Powell

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com
Después del encuentro que tuvo la semana pasada Erubiel Alonso con tres ex gobernadores, lo cual permitió mandar señales de unidad en la cúpula para que la militancia se sume sin condiciones a fortalecer las actividades del partido, con miras a las elecciones del 2015, y haber logrado un proceso de renovación de siete dirigencias municipales sin sobresaltos, todo parece indicar que el PRI va cuesta arriba con seriedad.

No es una simple frase lo expresado por el dirigente priista, cuando hace un recuento de las victorias que se tendrán el año próximo, como el triunfo en los seis distritos electorales federales, la mayoría del Congreso local y recuperar la capital del estado, además de otros municipios de importancia, porque la apuesta será postular candidatos ganadores, por encima de los intereses de grupos, pues se trata de fortalecer al partido.

En días recientes, Erubiel Alonso, ha acudido a varios municipios, con la finalidad de que rindan protesta los nuevos dirigentes, encontrándose una militancia motivada por los tiempos por venir, proponiendo impulsar una nueva cultura política, porque para ganar no le van a apostar a los errores de la administración estatal, se van a dedicar a trabajar para recobrar la confianza de la población y generar credibilidad.

La democratización del PRI va en serio, quizás le ha venido costando trabajo a Erubiel vencer inercias de algunos grupos, no obstante, va tejiendo fino para integrar a todos en el mismo proyecto, dejando a un lado el “grupismo”, por eso ha planteado, serán candidatos en el 2015 quienes garanticen el triunfo, van los mejores hombres y mujeres a las boletas, dejando atrás las imposiciones y los improvisados.

Erubiel Alonso, tomó en serio el compromiso de recuperar el PRI en las elecciones intermedias, y se prepara para enfrentar el reto electoral con un trabajo de base sin precedente alguno, caminando casa por casa, comunidad por comunidad, para revivir a la militancia y organizarla para la gran batalla electoral del año entrante, uniendo esfuerzos y criterios, construyendo la mejor estrategia.

Aunado a los problemas de inseguridad, desempleo y rechazos en centros hospitalarios que afectan a la entidad, la estrategia del PRI será demostrar que las mejores estrategias son las que pondrán en marcha con los triunfos del próximo año, promoviendo la justicia social, enalteciendo el valor de la familia y procurando su integridad, así como garantizarle paz y seguridad en sus bienes y su patrimonio.

Con todo este panorama, el PRI ha iniciado una nueva etapa, un nuevo capítulo lleno de esperanza y actitud renovada con políticos comprometidos, la sensibilidad humana que requiere la sociedad, dedicados a trabajar el tiempo necesario, organizando a toda la estructura territorial para ganar de manera contundente, sin temor al fracaso, porque tendrán una representación real.

De acuerdo a las expectativas de Erubiel Alonso, las miradas están puestas en el futuro, sin descuidar el presente, para emprender el camino del PRI de la inclusión, de la fortaleza rumbo a la elección del 2015, porque el partido necesita de todos para lograr sus objetivos. Esta tarea debe ser de tiempo completo, en cuerpo y alma para convencer a la población de que pueden darle de nuevo la oportunidad en alcaldías y diputaciones.

El trabuco se va organizando poco a poco, a paso firme, saben que es vital lograr la victoria esperada, de otra forma, sería imposible pensar en recuperar la gubernatura en el 2018. Erubiel Alonso debe caminar con pies de plomo, para no irse con el canto de las sirenas, organizar bien la estructura territorial con el propósito de superar la amarga experiencia del 2012, apostando con caras nuevas que generen confianza ciudadana para darles el voto sin regateos.

LA PIRAGUA

Aun no se resuelve el conflicto policiaco, hoy es el día 13 desde que inició la manifestación, habiendo solamente la sospecha de que pueden desalojarlos en cualquier momento, sin otorgarles fechas para iniciar con el cumplimiento de las demandas que han reconocido, son justas. A pesar de que a los policías no se les va a pagar sus 2,800 pesos de la quincena, pues así amenazó el Secretario de Gobierno, apostamos que el general Audomaro Martínez Zapata sí va a cobrar su jugoso salario.

***Demasiado “sospechosísmo” hay en la actitud de diputados de la fracción del PRD: Alipio Ovando Magaña, Neyda García Martínez, Leticia Taracena y Ana Bertha Vidal hacia su compañera de bancada Rosalinda López Hernández, porque pretendieron desconocerla ayer como presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso local, al estar en desacuerdo por un dictamen donde se debe definir si el ejido Tierra Amarilla pertenece a Nacajuca o Centro, o al menos ese es el pretexto para reventar contra ella.

Derivado de la actitud de sus compañeros de bancada, la diputada Rosalinda López, expresó en su cuenta de Facebook que le daba tristeza y lamentaba no se lograra avanzar en los trabajos legislativos del Congreso con la altura de miras que el pueblo merece y demanda, además de que antes no hacían quorum en trabajo de comisiones, pero ahora llegan y revientan, lo expresado por la legisladora es por tratarse de sus propios compañeros de partido, sin embargo, establece que no se va a rendir, y seguirá en la lucha.

***Vaya distinción que tuvo el diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa, al ser invitado por el presidente Enrique Peña Nieto, para que lo acompañara a Baja California sur a la inauguración de la presa, donde se firmó el decreto de “Facilidades Administrativas en Materia de Títulos de Concesión de Agua”, para regularizar permisos de agua en beneficio de más de 23 millones de usuarios de agua en todo el país. El saludo entre el legislador federal con el Jefe de la Nación fue cordial.

Compartir: