Connect with us

Política

Avanza en equidad de género en candidaturas: IEPCT

Publicado

en

La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) aseguró que con las acciones afirmativas que se aprobaron en favor de los indígenas se garantiza que formen parte activa de los próximos comicios.
Durante el Foro virtual ‘Derechos de los pueblos y comunidades indígenas, consulta y pandemia, rumbo a las elecciones 2021’, sostuvo que ahora el tema no se queda en palabras sino que se ha dado un paso similar al que se dio para buscar la equidad de género en las candidaturas.
Añadió que los indígenas tienen que ser parte importante en los partidos políticos, además de que se tienen que garantizar los principios constitucionales de igualdad y no discriminación en las postulaciones para cargos de elección popular.
Puntualizó que debe continuar la reflexión de este tema para hacer valer los derechos de este sector de la población y estar vigilantes para evitar la violencia política en ese sentido.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Confianza en recuperación. Se logrará reactivación en el último trimestre: empresarios

Publicado

en

A pesar de que existe una tendencia para recuperar el sector comercio por la crisis económica por la pandemia, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Manuel Miranda, aseguró que cerca de 400 negocios, hasta este momento, no logran abrir los negocios, se espera que mejore esta situación en este último trimestre del presente año.
En este sentido, aseguró, que esta perspectiva se espera que vaya mejorando en el paso de las semanas, pues, con el semáforo color naranja se tiene un buen futuro, pero, el problema consiste en que, estos empresarios tienen problemas económicos, que buscan solucionarlo.
Ello, luego de que el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), confirmará que el 30 por ciento de empresas podría ya no reabrir sus puertas, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Tabasco, Manuel Miranda Hernández precisó que son alrededor de 400 comercios los que permanecen cerrados.
Señaló que estos comercios cerraron desde el pasado mes de marzo y hasta la fecha a causa de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), no han podido reabrir.
Comentó que esta situación ha generado desempleo en todos los sectores, siendo antros y bares los más afectados, pues por cada local se tuvo que despedir de tres a cinco personas dependiendo de su tamaño y giro.
Aclaró que muchos comercios empeñaron su equipo de trabajo, debido al tiempo que estuvieron cerrados y que debían de pagar deudas o quincena a sus trabajadores.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México