Connect with us

Política

Avanza dragado para rehabilitar afluente “El González”

Publicado

en

El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tabasco, Felipe Irineo Pérez informó que el dragado de los principales ríos de la Chontalpa como “El González”, lleva un avanza del 30 por ciento de 42 kilómetros y culminará en el 2023.
El funcionario federal dijo que la idea es evitar en lo máximo mayores inundaciones por precipitación pluvial. “Es un programa de tres años, el primero año se va a dragar 42 kilómetros que corresponde al río González empezando en Chiltepec y terminando en el Espino, trabajo que se está haciendo con la Marina y se lleva un porcentaje del 30 por ciento”, expuso.Externó que a finales del presente mes llegarán seis dragas que ayudarán a reforzar el dragado Irineo Pérez, informó que para el 2022 se pretende trabajar en le zona del municipio de Nacajuca incluyendo el Mango, Calzada, el dren Victoria y el río Nacajuca.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

AMLO participa en el foro sobre energía y cambio climático convocado por Biden

Publicado

en

En la reunión virtual sobre energía y cambio climático participó AMLO y once jefes de Estado de todo el mundo
En el foro, Joe Biden propuso reducir las emisiones globales de metano en un 30% para 2030.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), participó en el Foro de las Grandes Economías sobre Energía y Cambio Climático, convocado por el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden,
En la reunión virtual en la que participó AMLO y once jefes de Estado se abordó el tema del cambio climático.
En el evento, Biden propuso reducir las emisiones globales de metano en un 30 % para 2030, una iniciativa que impulsa junto a la Unión Europea (UE) y que confía en que cobre fuerza durante la cumbre del clima de la ONU (COP26).
De acuerdo con el diario The Washington Post, se espera que la iniciativa se anuncie formalmente durante la próxima cumbre del clima de la ONU (COP26), que se celebrará en noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow.
La videollamada entre Biden y López Obrador se llevó a cabo apenas un día después de que el mandatario mexicano pidiera de manera “respetuosa” al presidente estadounidense levantar el embargo económico que pesa sobre Cuba desde hace más de 50 años.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó una imagen del presidente López Obrador participando en el foro climático.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México