Connect with us

Economía

Avanza dólar 29 centavos, a $22.94

Publicado

en

El dólar abrió la semana en 22.94 pesos a la venta, 29 centavos más que el pasado viernes, y 21.93 a la compra en Citibanamex, entre la inquietud por el Covid-19 y las restricciones para controlar su avance.
En operaciones al mayoreo, la divisa estadounidense se ofrece en 22.5385 y se adquiere en 22.5286 unidades, lo que representa 28.86 centavos por arriba de su cierre anterior.
Según especialistas de Banorte, el dólar operaba al alza ante la posibilidad de nuevas medidas de contención por contagios del Covid-19, tensiones entre China y Estados Unidos, así como la falta de avance de un nuevo estímulo fiscal en este último país.
Un reporte de Banco Base establece que la depreciación del peso es resultado de un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, debido a dos factores.
Uno de ellos es una corrección al alza, luego de perder terreno durante julio, que fue el peor mes para el dólar desde enero de 2018.
También era atribuido por la institución bancaria al nerviosismo resultado de factores como los casos de coronavirus que siguen al alza y las crecientes tensiones políticas entre China y Estados Unidos.
En cuanto a esto último, Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos, refiere Banco Base, dijo que se espera que en breve se anuncien medidas en contra de empresas de software chinas, ya que representan riesgos para la seguridad nacional de ese país.
Además, los mercados ponderan algunas cifras económicas, como el PMI de fabricación de China Caixin, el cual se ubicó en 52.8 puntos durante julio pasado, con lo que fue superior a los 51.1 esperados por el consenso y los 51.2 reportados durante junio.
En la zona euro, el PMI de fabricación de Markit aumentó a 51.8 puntos en julio frente a los 51.1 de junio y fue mayor a los 51.1 puntos proyectados por el consenso de Bloomberg.
En Estados Unidos, el ISM manufacturero fue de 54.2 puntos, cifra que superó a los 53.6 esperados.
En medio de este contexto, el S&P/BMV IPC gana 0.88 por ciento, a 37 mil 345.86 puntos.
En Wall Street, el Nasdaq sube 1.08 por ciento, el Dow Jones 0.86 por ciento el Standard & Poor’s 0.76 por ciento.
En el mismo tono operaba el Euro Stoxx (índice de los 50 títulos accionarios más importantes en la eurozona), al subir 2.17 por ciento.

Compartir:
Continuar Leyendo

Economía

Sin impacto, debate presidencial de EEUU sobre el peso

Publicado

en

La moneda nacional se cotiza este miércoles en 22.27 unidades por dólar; divisas de naciones emergentes se fortalecen tras jornadas a la baja.
El peso mexicano se apreciaba el miércoles junto a la mayoría de las monedas de países emergentes luego de tres jornadas a la baja, un día después de un esperado debate presidencial en Estados Unidos que no generó demasiado impacto entre inversionistas.
La moneda local cotizaba en 22.2760 por dólar, con una ganancia del 0.84 por ciento frente a los 22.4640 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.
«No se observa una reacción significativa al primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, el cual fue considerado como desorganizado y que, según opiniones iniciales, podría favorecer al candidato demócrata», dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.
El rublo ruso lideraba el rally de las monedas emergentes, con ganancias de casi un 1 por ciento, seguido por el rand sudafricano, que mostraba una variación similar.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México