Connect with us

Portada

No hay retrasos, en obras del distribuidor vial, dio a conocer la SOTOP

Publicado

en

La obra del distribuidor vial de Avenida Ruiz Cortines, Universidad y Pagés Llergo, va en tiempo y forma, ya que en el inicio de esta semana se comenzó la colocación de vigas para las estructuras, en donde se levanta el puente vehicular.
En este sentido, encargados de la obra, señalaran que siguen las labores en torno a esta obra, y que, no existe retraso alguno hasta el momento.
Se precisó, que al terminó de la construcción de trabes en la primera etapa del Paso Vehicular sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines de Villahermosa, a partir de esta semana que inició, comenzó la colocación de vigas sobre las estructuras y rampa de acceso, donde se construye el puente vehicular de mil 20 metros de longitud que comunicará hasta la avenida Universidad.
La constructora responsable y varias cuadrillas de soldadores, llevan a cabo la unión de las vigas de 15 a 30 metros de largo para que se coloquen en las trabes.
Posteriormente, se llevará a cabo el colado de losas de concreto para vialidades de dos carriles en un solo sentido.
Hasta el momento se han transportado desde el estado de Yucatán 20 de las más de 100 vigas que serán utilizadas para formar la estructura del puente vehicular que vendrá a descongestionar el tráfico de unidades ligeras y pesadas que transitan por esta zona de la ciudad de Villahermosa.
El gobierno del estado a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, SOTOP, informó que los trabajos que realizan diversas compañías constructoras locales en varios frentes de la mega obra se realizan sin problema alguno, pues los tramos donde se llevan a cabo maniobras están cerrados al tráfico vehicular para evitar accidentes.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Más beneficios al sureste, anuncia el presidente

Publicado

en

*Decretaron estímulos fiscales en la frontera sur que incluye 22 municipios colindantes con Guatemala, entre ellos Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
*Reducirán el IVA del 16 al 8 por ciento, el ISR del 30 al 20 por ciento y habrá estímulos del IEPS a gasolinas para igualar los precios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó tres decretos para otorgar estímulos fiscales en la frontera sur que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021 y adelantó que esta tarde en Mexicali, Baja California, firmará una extensión -hasta 2024- del decreto de estímulos fiscales para la frontera norte.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que a partir del próximo año en la frontera sur se tendrá una reducción del IVA de 16% a 8%; del ISR de 30% a 20%; y estímulos del IEPS a gasolinas.
Además el Ejecutivo firmó un decreto para la exención de impuestos a las importaciones y trámites aduaneros para Chetumal, Quintana Roo, con lo cual ese municipio será una zona libre de mercado.
El presidente López Obrador explicó que con los estímulos fiscales en la frontera norte no solo bajó precio de la gasolina sino que también se logró que el salario mínimo se aumentará al doble en beneficio de los trabajadores por lo que se ampliará hasta el final de su sexenio.
“En un trato parecido que se aplique en la frontera sur de nuestro país, para beneficio de las ciudades, de los municipios fronterizos de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, van a tener el mismo apoyo”.
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera explicó que en el caso de la frontera sur se beneficiará a 23 municipios.
Expresó que de acuerdo con el Coneval mientras que en el resto del país 43.7% de los ciudadanos viven en pobreza, en la frontera sur dos de cada tres viven en esa condición.
Es por ello, que dijo que en la frontera sur se tendrá una reducción del IVA de 16% a 8%; del ISR de 30% a 20%; y estímulos del IEPS a gasolinas y Chetumal será una zona libre a partir del 1 de enero de 2021.
Detalló que en Chetumal se establecerán beneficios adicionales en materia de comercio exterior y de impuestos internos, con lo que se tiene una exención del impuesto general a las importaciones y al derecho de trámite aduanero.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México