Connect with us

Ciudad

Avanza distribuidor vial. En primera etapa se cumplieron las metas

Publicado

en

En tiempo y forma, se encuentran los trabajos en las dos etapas que se construyen para el Distribuidor Vial de avenida Ruiz Cortines, Universidad y Pagés Llergo, por lo cual, las acciones que se realizaron la semana pasada, se encuentran establecidas dentro del proyecto, por lo cual, se cumple con lo que se tiene marcado para entregarlo en el plazo indicado por parte de los contratistas.
En este sentido, en las actividades que se realizaron la semana pasado en la obra del distribuidor vial, ello, en las dos etapas, se ejecutaron las acciones programadas, por lo cual, no existe problema alguno, va en los tiempos que se encuentran contemplados por parte de las empresas que realizan la obras.
Por lo cual, la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), destacó, que en torno a la primera
etapa de la construcción del distribuidor vial del Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, Universidad y Avenida José Pagés Llergo, dónde, en estos avances semanales, esto corresponde del lunes 15 al sábado 20 de febrero, se realizó la colocación de parapetos metálicos sobre Ruiz Cortines, así como la ampliación a tres carriles sobre Avenida Universidad.
A través de las redes sociales y mediante drones, se puede observar los trabajos que se realizaron en esta primera etapa, la cual, se precisó, se cumplieron las metas que se establecieron en esta etapa semanal.

Se cumple con los programas
La colocación de acero de la guarnición de contención en el puente eje 5; también la cimbra para guarnición de contención eje 5; la fijación de soportes en los aceros del eje 12.
Con ello, con las imágenes que se manejan en las redes sociales, se puede corroborar que se cumple con los programas en estas dos etapas para la construcción del distribuidor vial de avenida Ruiz Cortines.

No paran obras
De igual forma, en torno a la segunda etapa en la construcción del distribuidor vehicular en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, Avenida Universidad y Avenida José Pagés Llergo, en este avance semanal de lunes 15 al sábado 20 de febrero, en una panorámica, se observó los avances que se ha realizado, como fue el colado de guarnición de contención Eje 4 de la avenida Pagés Llergo.
De igual forma, la colocación de acero para guarnición sobre puente eje 6; así, como la colocación de acero para losa de rodamiento de la entrada de puente aproche 1.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Piden no abusar con alza a tortilla

Publicado

en

En diversas colonias de la ciudad de Villahermosa, así como en reportes de las cabeceras municipales, los industriales de la masa y la tortilla, están ofertando el producto desde los 20 hasta 21 pesos el kilogramo, ello, derivado a que se les aumento todos sus insumos, por lo cual, los consumidores están pidiendo apoyo a la Oficina de Defensa al Consumidor, para evitar abusos y sobre todo, calibrar las básculas.
A través de las redes sociales y en un recorrido que se realizó por diversas tortillerías de esta ciudad capital, se pudo observar, que el costo oscila entre 20 y 21 pesos, cuando en el mes de febrero estaba entre 18 y 19 pesos, donde los dueños de los locales, pretextaron, que esto se debe a que, en más de 2 años, no sé tuvo un incrementó en el costo del mismo, y por el aumento de los insumos para elaborar el alimento.
Ante ello, los dueños de estos negocios, argumentaron que era necesario el incremento, que a pesar de ser un alimento indispensable en la dieta de los mexicanos y los tabasqueños, ya era necesario aumentar el costo, porque ya no tenían ganancias y estaban sobreviviendo nada más, y que ante la pandemia y la crisis económica, la situación golpeó a esta industria.
Por lo cual, los consumidores, quiénes encontraban en las tortillerías, solicitaron a la Oficina de Defensa al Consumidor, su apoyo para estar verificando que no se cometa un abuso por parte de los industriales de la masa y la tortilla en contra de ellos mismos, pues se alega, que tienen que evitar que se incremente más el precio de la misma.
También se señaló, que es necesario la intervención de esta dependencia federal, para verificar todas las básculas de pesaje de los negocios, pues algunos de los usuarios se quejaban que no se entregaban kilos de kilo, sino de 800 gramos, lo cual era necesario verificar esta situación para evitar mayores contratiempos.

Necesario verificar básculas
Es necesario la intervención de esta dependencia federal, para verificar todas las básculas de pesaje de los negocios, pues algunos de los usuarios se quejaban que no se entregaban kilos de kilo, sino de 800 gramos, lo cual era necesario verificar esta situación para evitar mayores contratiempos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México