Connect with us

Política

Avanza censo. Más de 100 mil viviendas ya visitadas: Bienestar

Publicado

en

Javier May Rodríguez, titular de la Secretaria de Bienestar federal, confirmó que hasta este momento se tiene 100 mil viviendas censadas con más de 700 comunidades visitadas, al apuntar, que existe la posibilidad de aumentar los días de visita a zonas en donde todavía están anegadas, al destacar, que respeta la opinión de los diputados.
En breve entrevista a su salida de Palacio de Gobierno, el funcionario federal, negó que éste realizando estas actividades con un panorama electoral, pues, sino que ni es candidato no lo quiere ser, es un servidor público que atiende estas acciones como lo instruyó el presidente.
Al cuestionarlo que, en la comparecencia del gobernador, se señaló que está usando este programa del censo para beneficio personal, a lo cual refirió que “respetamos la opinión de los diputados; pero referir que no somos iguales, nosotros no medramos con esta situación, con aquellos que fueron afectados. No traficamos con la necesidad de la gente”.
De igual forma, al preguntarle sobre las denuncias en redes sociales, de que los servidores de la nación apoyan a su “gente”, de inmediato May Rodríguez pidió que interponga la denuncia.
“En estos momentos, es un delito grave el uso electoral o electorero; la corrupción ahora es un delito grave; entonces que no usen de manera mediática, sobre todo porque tiene la máxima que cuando la calumnia no mancha, tizna”.
“Entonces están usando estrategia; están desesperados; se está en un preámbulo de proceso electoral, estamos atendiendo, pero los invitamos a que ponga la denuncia, que hay un mecanismo donde este delito, es grave”.
Y agregó que “el león piensa que son de la misma condición; que sí tienen la prueba suficiente, interpongan la denuncia”.

100 mil casas censadas
En este sentido, el secretario de Bienestar federal, mencionó que falta terminar Centro y Nacajuca, “son los municipios donde tenemos que acudir; vamos con más brigadas para atender esta emergencia”.
Mencionó que se tienen censadas 100 mil viviendas, donde dijo que no se puede tener un porcentaje, porque todas serán censadas, “aquellas que están afectadas”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

AMLO celebra proyecto de Biden para regularizar a migrantes mexicanos con doble nacionalidad

Publicado

en

AMLO dijo que su gobierno coincide con la agenda presentada en la víspera por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró el proyecto del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que los migrantes mexicanos obtengan la ciudadanía estadounidense.
“Van a dar facilidades para que haya esa regularización a mexicanos, que pueden tener la doble nacionalidad, eso es muy bueno. Entonces, no tenemos nosotros nada que objetar, al contrario, coincidimos de que eso es lo que debe hacerse, desde luego desde la independencia que tiene el gobierno de Estados Unidos como país y como gobierno soberano, pero si lo vemos bien, muy bien”, señaló el Ejecutivo Federal en su conferencia de prensa matutina.
Entre las primeras medidas tomadas por Biden el miércoles al llegar a la Casa Blanca están la congelación de la construcción del muro fronterizo con México, salvaguardar el programa DACA para indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños e incluir a los migrantes indocumentados en el censo de población.
López Obrador subrayó este jueves que el presidente demócrata quiere “regularizar a los residentes mexicanos y de otras nacionalidades que están viviendo en Estados Unidos” y celebró que “va a dar facilidades” para que los 38 millones de mexicanos que viven en ese país tengan “la doble nacionalidad”.
Tras cuatro años de difíciles relaciones con la Administración de Donald Trump, el mexicano se congratuló de que “no hay ninguna amenaza en contra de México” de parte del nuevo Gobierno de Estados Unidos.
“Para dejarlo claro, a los que están apostando a que nos vamos a enfrentar con el Gobierno de Estados Unidos, se van a quedar con las ganas”, expresó López Obrador, quien dijo que es “muy buena la relación” con Biden, a quien conoció cuando este era vicepresidente de Barack Obama.
A pesar del duro tono de Trump hacia los migrantes, López Obrador intentó mantener una buena relación con el presidente estadounidense y tardó más de un mes en reconocer la victoria de Biden.
En 2019, México militarizó la frontera con Guatemala para frenar la llegada de caravanas de migrantes centroamericanos luego de que Trump amenazara con imponer aranceles a las exportaciones mexicanas.
No obstante, López Obrador sostuvo el miércoles que “fue buena la relación” con Trump, que “fueron pocos los desencuentros” y lamentó no haber podido despedirse de él, a quien visitó el año pasado en la Casa Blanca.
A continuación, te compartimos el video completo de la conferencia de AMLO.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México