Avanza campaña de descacharrización
Como resultado de las acciones anticipatorias para la prevención de las enfermedades transmitidas por vector como el zika, dengue y chikungunya, se destruyeron 127 toneladas de cacharros y se realizó la nebulización de 17 mil viviendas, protegiendo así a 53 mil habitantes. Bertha Herrera Rumbo Nuevo Javier de Jesús Toledo Contreras, jefe de la Jurisdicción […]
16 de mayo de 2016

Como resultado de las acciones anticipatorias para la prevención de las enfermedades transmitidas por vector como el zika, dengue y chikungunya, se destruyeron 127 toneladas de cacharros y se realizó la nebulización de 17 mil viviendas, protegiendo así a 53 mil habitantes.

Bertha Herrera
Rumbo Nuevo
Javier de Jesús Toledo Contreras, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro informó que luego del banderazo realizado este viernes por el secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur y del primer concejal Francisco Peralta Burelo, las brigadas de vectores realizaron recorridos casa por casa en la colonia Tamulté, donde cerca de 200 personas realizaron las acciones de fomento a la salud, explicando a la población la importancia de mantener sus patios, jardines y techos libres de objetos que almacenen agua para prevenir la reproducción del mosco aedes aegypti.
Asimismo, se realizaron acciones de control larvario realizando el tratamiento de todos los recipientes encontrados en las viviendas, además de fomentar la estrategia de lava, tapa, voltea y tira. Al final de la jornada, durante la tarde-noche, se realizó la nebulización espacial de las viviendas.
El funcionario estatal dijo que en total fueron 71.5 toneladas de cacharros de la colonia Tamulté, entre trastos viejos, botellas, llantas, latas, cubetas rotas y restos de objetos en desuso.

Compartir: