Connect with us

Política

Avala Codehutab medidas estatales contra Covid

Publicado

en

Al dejar en claro que, se tiene que priorizar la salud ante que cualquier cosa, avaló la organización no gubernamental Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), las medidas que adoptó en la víspera, el Gobierno estatal para que prevalezca el decreto para evitar un mayor número de contagios de COVID, y con ello, buscar detener los casos, señaló el asesor jurídico de este organismo, Efraín Rodríguez León.
En este sentido, dijo ver necesario que el gobierno del estado haya extendido hasta el próximo 15 de febrero, las medidas extraordinarias para evitar que sigan aumentando los contagios y muertes por el coronavirus.
Rodríguez León, lamentó que estas medidas se implementen ante la falta de cuidado o protección de la misma población, pues muchos andan en la calle haciendo actividades no esenciales.
“Yo creo que esas medidas, desgraciadamente ante la falta de cuidado o de protección de la misma población, hace necesario que el gobierno implemente las medidas. Sabemos que la gente tiene que salir a trabajar para llevar el sustento a casa, entonces también lamentablemente vemos que muchos de los que hoy andan en las calles también andan haciendo otro tipo de actividades que no son esenciales, y por unos pagan todos”.
Rodríguez León, opinó además que con esta medida extraordinaria, el gobierno estatal debería apoyar a la población más necesitada, la que está afectada económicamente, ya que desde el inicio de la pandemia se quedó sin trabajo.
“Ahora más que nunca, es fundamental el apoyo del gobierno del estado; en Tabasco se requiere de este apoyo para los más necesitados, ello económicamente hablando”.
“Y estas medidas que el gobierno ha implementado, tiene que ser acompañada por un programa social que ayude a mitigar la pobreza y la necesidad de las personas más vulnerables económicamente”, señaló.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Avanza vacunación a adultos mayores

Publicado

en

Al supervisar el inicio de la vacunación a personas mayores de 60 años del municipio de Jalapa, en el que durante cinco días se aplicarán 3 mil 900 dosis, la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, destacó que los contagios entre el personal médico que ya fue inoculado en los hospitales Covid-19, han descendido notablemente.
“La curva va bajando de manera importante entre nuestros médicos y todo el personal de esos hospitales, que es donde se nos estaban dando muchos contagios, y han disminuido en más de 50 por ciento”, aseguró durante la visita que hizo a esta cabecera municipal, donde inició la inmunización a ese importante sector de la población.
Roldán Fernández consideró que es muy posible que el próximo domingo 28 de febrero lleguen a Tabasco alrededor de 13 mil dosis de otra farmacéutica, por lo que a la brevedad se realizará una reunión de evaluación para definir en qué municipio se podrá vacunar a las personas mayores de 60 años de edad.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México