Autoridades presentan medidas para comercios en estos tiempos
Como parte de las acciones para reactivar gradualmente la economía loca, las nuevas disposiciones indican que se amplía el horario de establecimientos no esenciales y se permite su operación los sábados. Para los establecimientos no esenciales como comercios, plazas comerciales y tiendas departamentales, operarán al 50% de capacidad. Estos tendrán un horario de apertura que […]
17 de febrero de 2021

Como parte de las acciones para reactivar gradualmente la economía loca, las nuevas disposiciones indican que se amplía el horario de establecimientos no esenciales y se permite su operación los sábados.
Para los establecimientos no esenciales como comercios, plazas comerciales y tiendas departamentales, operarán al 50% de capacidad.
Estos tendrán un horario de apertura que habitualmente tiene, con horarios de cierre controlados: de lunes a viernes, a las 18:00 horas. Los sábados hasta las 16:00 horas, y el domingo estos establecimientos deberán permanecer cerrados al público.
Se indica que ningún establecimiento tiene permitido realizar eventos que hagan proclive la aglomeración de personas, tales como venta nocturna, liquidación, gran barata y demás de similar naturaleza.
Los centros religiosos, operarán al 30% de capacidad, sin exceder 100 personas. Los horarios de estos centros religiosos: de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.
Las actividades esenciales permanecen en operación de lunes a domingo hasta las 20:00 horas.
Los restaurantes que se encuentren en el interior de plazas comerciales, únicamente podrán operar bajo el esquema de entrega a domicilio después de las 18:00 horas de lunes a viernes y después de las 16:00 horas los sábados, con excepción de restaurantes que tengan acceso directo a la calle quienes podrán seguir recibiendo clientes hasta las 22:00 horas.
Los casinos y casas de apuesta pueden operar en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 16:00 horas.
Únicamente los establecimientos esenciales como abarroteras, supermercados y tiendas de conveniencia podrán autorizar el acceso a adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad, desde el horario de apertura y hasta las 12:00 horas, quedando excluidos de este grupo, las mujeres embarazadas y los menores.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir: