Iglesia observa desempeño para evitar la violencia
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al reconocer que, si existe inseguridad como en todos lados, el obispo tabasqueño Gerardo de Jesús Rojas confirmó, que la iglesia católica si observa trabajo de las autoridades y es una labor de todos, buscar evitar que este problema pueda seguir creciendo.
En su tradicional rueda dominical, el prelado tabasqueño también habló, que, en estos tiempos, hay que seguir realizando un acercamiento con Dios, con la iglesia a través del rezo, la asistencia, pero sobre todo buscando aquilatar lo que tenemos.
Por ello, mencionó, que la violencia está ahí, la sabemos, se tiene conocimiento, pero hay que reconocer que las autoridades de los tres niveles de gobierno están trabajando para combatirla, pero también es una labor que nos corresponde a los ciudadanos.
Ante esto, el Obispo de Tabasco, se pronunció respecto a la situación de violencia que se vive en el Estado, ello en el marco de los hechos violentos que han ocurrido recientemente, el líder religioso consideró que en las autoridades de seguridad estatal está la labor de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.
“Las autoridades están haciendo su trabajo, están protegiendo a la comunidad y sí hay mucha inseguridad, procuremos también nosotros que este tiempo de conversión podamos tener un corazón dispuesto para que el Señor nos ayude y vivir como decía la lectura, que respetemos nuestra vida y podamos vivir en paz”.
Gerardo de Jesús Rojas
Obispo de Tabasco.