Connect with us

Mundo

Autobús que transportaba peregrinos vuelca en Pakistán y deja 19 muertos

Publicado

en

Este tipo de accidentes letales son habituales en Pakistán por el mal estado de las carreteras.
Al menos 19 personas murieron y otras 50 resultaron heridas el viernes cuando un autobús de peregrinos que circulaba a gran velocidad volcó en una carretera en el suroeste de Pakistán, dijo la policía.
El accidente ocurrió en Khuzdar, un distrito de la provincia de Baluchistán, explicó Hafeez Ullah Mengal, agente de la policía local, añadiendo que los rescatistas llevaron a los muertos y heridos a un hospital cercano.
Los peregrinos regresaban a Dadu, un distrito en la vecina provincia sureña de Sindh, tras visitar el santuario de un santo sufí cuando el conductor perdió el control del vehículo en una curva cerrada y el autobús volcó, apuntó el policía.
Este tipo de accidentes letales son habituales en Pakistán por el mal estado de las carreteras y el incumplimiento de las normas de tráfico.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Joe Biden y Vladimir Putin prometen trabajar en ciberseguridad

Publicado

en

El presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo ruso Vladimir Putin por fin se reunieron cara a cara en una cumbre de alto perfil en Ginebra, en donde tocaron distintos temas y pusieron énfasis en el problema de la ciberseguridad, donde acordaron trabajar juntos.
Vladimir Putin calificó la cumbre como constructiva, pues indicó que fue sustantiva, concreta, y «tuvo lugar en una atmósfera orientada a lograr resultados».
Uno de los temas más relevantes que se abordó en la reunión fue el de los ciberataques, un problema que preocupa a distintas naciones del mundo, pues ven vulnerados sus sistemas de seguridad en asuntos clave. Sobre ello, el mandatario ruso indicó que “hemos decidido empezar consultas al respecto”, al mismo tiempo que señaló que la mayor parte de los ciberataques se realiza en el espacio cibernético de Estados Unidos.

Otros temas
En la reunión entre ambos líderes también se tocó el tema del posible ingreso de Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en donde Putin indicó que «no creo que haya nada que discutir al respecto».
Adicionalmente, los líderes acordaron devolver a sus embajadores a sus puestos en un intento por reducir las tensiones.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México