Aumento a burócratas
Daniel Lorca Rumbo Nuevo El incremento del salario de los trabajadores depende de los aumentos que han tenido los insumos de la canasta básica y otros productos, por lo que el Congreso del Estado se tiene que dar a la tarea de realizar los estudios pertinentes y aceptar o rechazar la propuesta, así lo dio […]
18 de octubre de 2013

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
El incremento del salario de los trabajadores depende de los aumentos que han tenido los insumos de la canasta básica y otros productos, por lo que el Congreso del Estado se tiene que dar a la tarea de realizar los estudios pertinentes y aceptar o rechazar la propuesta, así lo dio a conocer el secretario general del SUTSET, René Ovando Olán.
Y es que posterior a la firma del convenio entre el Congreso del Estado y conocida óptica donde se pretende beneficiar a los sindicalizados, el líder de este gremio destacó que se solicitó un incremento del 10 por ciento en el salario para los 70 trabajadores del Congreso del Estado.
“Estamos solicitando la revisión de los salarios y las prestaciones de los trabajadores aquí en el Congreso, para que en 2014 entremos a otra mesa de negociación a como todos los años se hace en el Legislativo y el Ejecutivo, se conjugan una serie de factores económicos que se van a analizar el año que viene”.
Y es que Ovando Olán señaló que apenas el año pasado el aumento había sido del cuatro por ciento, por lo que será sujeto al análisis de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que encabeza el perredista, Rafael Abner Balboa Sánchez.
Añadió que están en la búsqueda de un incremento al salario de los trabajadores, sin embargo esto dependerá de los estudios que haga el poder Legislativo, por lo que confió en que sí se den estas prestaciones que se están solicitando.
Destacó que la petición es del 10 por ciento para el incremento del salario y un 12 por ciento a vales y otro 12 a prestaciones, “es la petición que se plantea, esperamos que tenga una observación favorable”.
Por otro lado, el secretario general del SUTSET indicó que las prestaciones de fin de año están garantizadas, tanto para los 70 trabajadores del Congreso del Estado como para los 21 mil agremiados en todo el estado.
Añadió que en total serán 85 días de aguinaldo, de los cuales, 60 se les darán en diciembre y la segunda parte, los otros 25 días, en enero, porque así está estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo; además entre otras prestaciones que recibirán es la canasta navideña, quinquenio y prima vacacional.

Compartir: