Connect with us

Ciudad

Aumentaron 20% quejas vs la banca

Publicado

en

Derivado al movimiento económico del último mes del año pasado, se informó, que se incrementó en un 20 por ciento las quejas por las operaciones, donde, se presentaron problemas, los cuales se busca darle una salida, reportó por parte de la CONDUSEF, Roberto Hernández Palmeros.
En este sentido, se precisó, que en un 20 por ciento se han incrementado las quejas de tabasqueños ante la Condusef, debido al intenso movimiento en operaciones financieras que hubo en el mes de diciembre, y donde, se busca, soluciones que satisfagan a los usuarios.
Por ello, la Comisión lanzó una serie de recomendaciones a los ciudadanos para seguir sobrellevando la llamada cuesta de enero y con ello, evitar mayores complicaciones.
De acuerdo al titular en Tabasco de la oficina de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Roberto Hernández Palmeros, para empezar es importante rehacer el presupuesto personal con lo que le resta de dinero, ya que no hay que olvidar que sus metas y deudas, ahora son distintas.
Se deben revisar todos los pagos que se deberán hacer de manera inevitable y dales prioridad, además de liquidar primero las deudas que tengan una mayor tasa de interés.
Indicó, que es importante planear gastos semanales, comprando todo lo que se necesites para la semana, en otras palabras; “haz un presupuesto y no te salgas de él”.
Asimismo, dijo que pasada la emergencia se deben definir las metas de modo que la finalidad principal sea deshacerse de las deudas. “Si hiciste compras a meses, asegúrate de cumplir ese pago para que no te genere intereses. De igual forma, si solicitaste un préstamo, aparta siempre una cantidad para pagarlo”, argumentó.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Más atención a delitos. Se reforzarán operativos: SSPC

Publicado

en

El Comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, sostuvo una reunión de seguimiento a las acciones que se han implementado para inhibir los índices delictivos en la colonia Linda Vista, encuentro al que asistió la delegada de la citada colonia del municipio de Centro, María del Carmen Morales López, quien destacó el buen trabajo que realizan los mandos y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En la reunión a la que asistieron el Director General de la Policía Estatal, Félix Córdova Montiel y mandos operativos, José del Carmen Castillo Ramírez, resaltó el esfuerzo conjunto que se realiza para que prevalezca el orden en las diversas colonias de la capital tabasqueña.
“Somos un binomio que busca el bien común, la seguridad, la labor en conjunto que nos fortalece como autoridad y ustedes como sociedad”, refirió.
Agregó que es gratificante escuchar que el trabajo de los mandos y los elementos está dando buenos resultados, «vamos a seguir sumando esfuerzos para continuar disminuyendo los índices”.
En su oportunidad, María del Carmen Morales López, agradeció y felicitó a las autoridades por el buen desempeño, indicando que el índice delictivo en su localidad disminuyó considerablemente en últimas fechas. También destacó que se mantiene una constante comunicación y coordinación con los mandos y los elementos, quienes brindan una respuesta y auxilio eficiente.
En su intervención, el Director General de la Policía Estatal, Félix Córdova Montiel, refrendó el compromiso de la institución policial con los delegados y los ciudadanos, subrayando que se hará extensivo el reconocimiento y felicitación a los elementos quienes son la primera línea de acción, siempre comprometidos con la sociedad y con su profesión.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México