Aumentan víctimas. Jonuta y Teapa, los únicos municipios sin casos
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Creció en cinco el número de personas fallecidas en Tabasco por causa del coronavirus, quedando en 19 tabasqueños, donde además en el reporte de la Secretaría de Salud, se indicó que aumentó en 39 pacientes más siendo positivos en esta enfermedad, llegando a 195 en todo el estado. En […]
15 de abril de 2020

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Creció en cinco el número de personas fallecidas en Tabasco por causa del coronavirus, quedando en 19 tabasqueños, donde además en el reporte de la Secretaría de Salud, se indicó que aumentó en 39 pacientes más siendo positivos en esta enfermedad, llegando a 195 en todo el estado.
En el reporte de la Secretaría de Salud de este martes, se indicó, que ya son 15 los municipios del estado, quienes cuentan, por lo menos con un caso positivo, siendo Teapa y Jonuta, quienes no han tenido registro alguno.
Ante esto, en el corte de las 14 horas con 30 minutos, se confirmaron cinco defunciones más, por lo cual Tabasco registra un total de 19 decesos por este padecimiento.
De igual forma, con los 39 pacientes positivos de esta enfermedad que se dieron a conocer este martes, cifra que no se había presentado en ningún día durante esta pandemia, siempre lo máximo eran ocho o nueve, esta vez ya se llegó a 195 pacientes positivos, de los cuales, 343 son sospechosos y 502 casos han resultado negativos.
De igual forma, en torno al estado de salud de quienes se encuentran hospitalizados, se reportan siete muy grave; 27 graves; 17 delicados y 11 estables. También de estos 62 pacientes, 26 se confirmó el diagnóstico de COVID 19 y de los 36 restantes está pendiente el resultado de laboratorio estatal de salud pública.
Ante ello, la Secretaría de Salud realizó el llamado a que se sigan manteniendo la media de resguardo domiciliario y el programa sana distancia; y también, las acciones por parte del decreto que emitió el gobierno del estado para evitar un crecimiento de contagios, que impacte la capacidad de camas hospitalarias disponibles, fundamentalmente con las personas con diagnóstico grave o muy grave.
También, brindar especial cuidado al grupo de mayor riesgo cómo son las personas de mayores de 65 años, embarazadas o que padezcan alguna enfermedad crónica.

195 casos positivos
19 víctimas mortales
343 casos sospechosos
502 casos negativos

Compartir: