Aumentan “permisos” para cerillitos
Carlos López, director de Trabajo y Previsión Social, aseguró que todos los años está previsto que por estas fechas los menores solicitan anuencia para laborar en tiendas departamentales Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Como sucede de forma regular en el último bimestre de todos los años, las solicitudes que se presentan en la Dirección […]
21 de noviembre de 2012

Carlos López, director de Trabajo y Previsión Social, aseguró que todos los años está previsto que por estas fechas los menores solicitan anuencia para laborar en tiendas departamentales

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Como sucede de forma regular en el último bimestre de todos los años, las solicitudes que se presentan en la Dirección del Trabajo y Previsión Social por parte de menores de edad de hasta 16 años para poder trabajar en tiendas comerciales como empacadores o “cerillitos”, aumenta hasta en un 150 por ciento “de las cuales, se autorizan todas aquellas que reúnan los requisitos necesarios”, señaló el director de esta dependencia, Carlos López López.
En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario estatal indicó que siempre está previsto que por estas fechas, lleguen los menores de edad en compañía de sus padres o tutores a esta dependencia para poder solicitar este documento “el cual si no lo tienen, no pueden laborar, y si lo hacen, las empresas se hacen responsables de sanciones severas”.
Por lo cual López López, previó que en la última semana de noviembre la solicitud para que los menores de edad laboren como “cerillitos” en las tiendas de autoservicio se incrementará 150 por ciento “como sucede de forma regular”.
Refirió que el programa para otorgar esos permisos está vigente todo el año, pero a la fecha no se han incrementado las peticiones.
“Todavía estamos recibiendo, al día, en promedio, entre dos y tres; no se ha disparado hasta este momento, pero sabemos que a partir de la siguiente semana, estas se elevaran”, declaró.
Sin embargo, reiteró que a partir de la última semana de noviembre las peticiones diarias serán de por lo menos 5, lo que representa un incremento máximo de 150 por ciento.
“Obviamente tienen que cumplir con todos los requisitos que se le entregan a los padres y vigilando que no haya violaciones por parte de las empresas”, declaró.
Apuntó que no hay problemas de entregar estos permisos “pero que tengan los requisitos y que no exista explotación por parte de las tiendas comerciales”.

Compartir: