Aumentan movilidad, confirmaron transportistas en Villahermosa
Transportistas en Villahermosa, confirmaron, que, en el transcurso del mes de febrero, se incrementó en un 20 por ciento la movilidad ciudadana en el uso del transporte público, ello, por las necesidades de cada ciudadana para ir a trabajar, esto, a pesar del decreto de la pandemia, pero, se busca, que el socio cumpla con […]
8 de febrero de 2021

Transportistas en Villahermosa, confirmaron, que, en el transcurso del mes de febrero, se incrementó en un 20 por ciento la movilidad ciudadana en el uso del transporte público, ello, por las necesidades de cada ciudadana para ir a trabajar, esto, a pesar del decreto de la pandemia, pero, se busca, que el socio cumpla con todos los protocolos de seguridad e higiene, apuntó Francisco Ramírez, presidente de vigilancia de UTPCAM.
En este sentido, el integrante de esta agrupación de transporte público, destacó, que a pesar de las restricciones que se tienen en estos momentos por parte de las autoridades, es evidente, que las necesidades del ciudadano obligan a buscar transportarse a sus destinos, por ello, se aumentó la movilidad ciudadana para cuestiones laborales, porque, los fines de semana, disminuye considerablemente.
“Pese a la pandemia del Covid-19 la movilidad ha incrementado en un 20 por ciento”, reportó el dirigente transportista de la zona Centro de la ciudad de Villahermosa, pues las personas acuden a realizar diversas actividades como acudir a sus centros laborales, ir de compras y realizar pagos.
Se precisó, que poco a poco “ha subido la movilidad de la población; aunque no se compara a los años anteriores, donde el virus no existía y las personas podían salir, pero las necesidades de cada ciudadano, es lo que obliga a estas acciones”.
“Poco a poco va aumentando a pesar de las restricciones del Gobierno. La gente como tiene sus necesidades, está saliendo; normalmente así es esta zona, es muy transitada, hay gente que todavía se resiste, pero afortunadamente, los checadores están pendientes de que cuando eso suceda hacerles el señalamiento para evitar conflictos y que las instrucciones hacia los usuarios es no llevar a nadie que no traiga cubre-boca”.
“Al usuario le cuesta traerlo, pero ahí va poco a poco, sí ha disminuido poco, además, que nosotros, respetamos todos los protocolos”, dijo.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: