Connect with us

Política

Aumentan casos. Más de 300 casos en las últimas 24 horas

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Se presentaron 307 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, ello en el reporte que emite la Secretaría de Salud, para llegar a 23 mil 591 durante esta pandemia; además se informó otras 33 defunciones, para estar en dos mil 144 tabasqueños muertos.
En este sentido, también la dependencia indicó que hay 19 mil 575 pacientes recuperados, que es más del 80% de quienes en su momento, tuvieron la enfermedad y se recuperaron tanto en su casa como en los hospitales; además hay mil 511 pacientes activos.
Se precisó, que se llegó a 23 mil 591 casos de coronavirus positivo, después que en las últimas 24 horas, se detectaron 307 nuevos casos, de los cuales 12 mil 335 que es el 52%, son hombres; mientras que 11 mil 256 que es el 48%, son mujeres. Todos ellos están confirmados.
Lamentablemente, se informó que hay otras 33 defunciones más en las últimas 24 horas, por lo cual durante esta pandemia dos mil 144 tabasqueños han perdido la vida.
También se indicó, que hay 553 pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios, de los cuales 168 están en el hospital Juan Graham; 109 en el Seguro Social; 66 en el ISSET; 55 en el regional de Pemex; 40 en el hospital Rovirosa; 29 en el ISSSTE; 22 en el general de Comalcalco; 14 en el Maximiliano Dorantes; 13 en el hospital de Tenosique; 13 en el hospital militar zona Villahermosa; ocho en el hospital AIR; seis en la burbuja del parque Tabasco; cinco en el hospital de la mujer; dos en el hospital Ángeles y ninguno en el hospital de niño, de los cuales 310 están confirmados, 222 por confirmar y 21 negativos.
Ante ello, la Secretaría de Salud hace un llamado a los tabasqueños que para evitar el aumento de contagios y la saturación de hospitales, hay que quedarse en casa, si necesitas salir usar el cubre bocas y mantener su sana distancia, además de cuidar a personas mayores de 65 años o con una enfermedad crónica.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Reducción presupuestal en 2021 sería de los 2 mil 300 mdp dio a conocer el secretario de Finanzas, Said Mena

Publicado

en

Said Mena Oropeza, secretario de Finanzas del Estado, confirmó que la entidad estaría sufriendo una reducción de alrededor de 2 mil 390 millones de pesos en el presupuesto del próximo año, según los datos que tienen del paquete enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.
Indicó que el Ramo 33 sería el más impactado, pues la entidad tendría una disminución de alrededor del 4.5 por ciento.
También informó que en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), Tabasco sufrirá una baja, aunque esta ‘no sería tan impactante’
Mena Oropeza expresó que la dependencia a su cargo había realizado una estimación de pérdidas de recaudación por la pandemia de Covid-19, aunque tras la reactivación económica en el estado, la estimación tuvo un cambio positivo.
Respecto a la posible visita al estado del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, adelantó que de concretarse, se estarían abordando temas relacionados al presupuesto 2021.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México