Aumentan delincuencia en Tabasco, “aunque no son bandas grandes, son banditas”: Procurador
El Procurador del Estado, Gregorio Romero reconoció que existen bandas operando en la entidad  que realizan sus actividades solo en la zona Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Al destacar que Tabasco se encuentra preparado para que este 28 de septiembre se inicien los juicios orales y será Macuspana quien comenzará, el Procurador General de […]
18 de septiembre de 2012

El Procurador del Estado, Gregorio Romero reconoció que existen bandas operando en la entidad  que realizan sus actividades solo en la zona

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al destacar que Tabasco se encuentra preparado para que este 28 de septiembre se inicien los juicios orales y será Macuspana quien comenzará, el Procurador General de Justicia en el estado, Gregorio Romero Tequextle reconoció que se están creando bandas delictivas locales que realizan sus actividades solo en la zona, destacando que en torno al secuestro, este viene a la baja.
En este sentido, en entrevista en Telereportaje, el funcionario judicial indicó que en torno a los juicios orales, se van con casos no complicados, en donde se pretende que se resuelvan a través de estos diálogos, pero que no es una camisa de fuerza, que se puede ir modificando la ley para adecuarlos a las necesidades de la sociedad.
En lo que concierne al nuevo Sistema de Justicia Penal, destacó que este se pondrá en marcha el primer minuto del día 28 de este mes en el municipio de Macuspana, y en el mes de diciembre de este año en Cunduacán.
De forma gradual para el 2014, dijo, se pondrá en marcha en Teapa, Jalapa, Tacotalpa. Para el 2015 en Paraíso, Centla, Nacajuca y el resto de los municipios de la Chontalpa, y finalmente en el 2016 en el Centro.
De igual forma, en torno a los delitos que se han presentado en últimas fechas, Romero Tequextle reconoció que los secuestros y robos son efectuados por “bandas locales”, Con respecto al delito del secuestro, indicó que aún persiste, pero que se encuentra a la baja en comparación con el año anterior.
Reconoció que aún existen bandas de la delincuencia organizada operando en la entidad, pero que la mayoría de los secuestros perpetrados en los últimos meses son realizados por “banditas locales”, que se inician en el delito de robo a transeúnte o casa habitación y luego se dedican al secuestro y esto es lo que está causando mayor estrago.
Detalló que el delito de abigeato se disparó en los primeros meses del año pero que gracias a los trabajos que se están realizando de manera coordinada con los ganaderos se encuentra a la baja.
En cuanto al robo de carros, reportó que ha bajado muy poco, pero que sigue en descendencia.
En torno a Tacotalpa, aseguró que hay total vigilancia y las condiciones necesarias para que a partir de este martes se reanuden al cien por ciento las clases en todos los niveles educativos en Oxolotán y Tapijulapa, Tacotalpa.

Compartir: